Taxistas tucumanos piden una reunión con Alfaro para frenar el arribo de Uber

Taxistas tucumanos piden una reunión con Alfaro para frenar el arribo de Uber

Un gremio quiere discutir con el intendente, con el presidente del Concejo y con la comisión de Transporte sobre un fallo judicial reciente.

Taxistas tucumanos en alerta ante la competencia de Uber. Taxistas tucumanos en alerta ante la competencia de Uber. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
08 Octubre 2020

El Sindicato de Peones de Taxis de Tucumán comenzó las gestiones para mantener una reunión con el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS), con el presidente del Concejo Deliberante Fernando Juri (PJ), y con los ediles del cuerpo vecinal capitalino, a fin de expresar su rechazo al arribo de la app de traslados "Uber" a Tucumán.

Carlos Pizarro, secretario general del gremio, sostuvo que el fallo de un tribunal de primera instancia de Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una causa iniciada por la entidad sindical del rubro de ese distrito, le da la razón a los taxistas en cuanto a la imposibilidad de que la empresa pueda brindar sus servicios mediante la aplicación del celular.

"Solicito una audiencia a la brevedad para tratar puntualmente esta situación, y dejar sentada una vez más nuestra postura ante la posible llegada de Uber a nuestra provincia, algo que bajo ningún punto de vista vamos a permitir, ya que dicha aplicación va en detrimento de nuestra actividad", sostuvo Pizarro en la nota.

Además, adjuntó a la presentación la sentencia aludida en las distintas notas elevadas a las autoridades.

"Las familias taximetreras ya vienen golpeadas con la mala situación económica desde hace años, y ahora con esta pandemia de covid-19 empeoró mucho más. Necesitamos que se tomen medidas para evitar que Uber desembarque en nuestra provincia", finalizó Pizarro.

Comentarios