Uber sumará Essential y Medics en San Miguel de Tucumán

Uber sumará Essential y Medics en San Miguel de Tucumán

Uber sumará Essential y Medics en San Miguel de Tucumán
23 Septiembre 2020

Uber ofrecerá próximamente un nuevo producto para San Miguel de Tucumán, que acercará, a través de la tecnología, alternativas de movilidad, en línea con la normativa sanitaria vigente. Se trata de Uber Essential, una solución que permite solicitar viajes a través de la aplicación a quienes presten servicios esenciales y/o se encuentren exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades locales.

También, la plataforma pondrá a disposición Uber Medics, una opción de movilidad para los profesionales de la salud. A través de Medics, accederán a un 10% de beneficio promocional sobre los precios de referencia en todos los viajes realizados con la aplicación, desde y hacia hospitales, clínicas y centros de salud de la ciudad.

Quienes tengan interés en conducir con la app de Uber y generar así ganancias adicionales contarán con las funciones de seguridad y soporte que la plataforma ofrece a los socios conductores. Para registrarse, deben ingresar a t.uber.com/maneja.ar, presentando la documentación necesaria y las verificaciones de seguridad.

Una vez que los productos estén disponibles, los usuarios van a poder elegir en la app de Uber la opción de viaje que prefieran: Essential, Medics o Flash, la solución para el envío de artículos sin moverse de casa que se lanzó en la ciudad recientemente. A la fecha, ya son más de 59 mil las personas en la ciudad que descargaron la app de Uber para moverse de un lugar a otro.

Seguridad, una prioridad

Todos los viajes de Uber Essential y Medics contarán con cobertura de seguros de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil provista por Seguros SURA, al igual que el resto de los viajes concertados a través de la app para Argentina, de acuerdo con la regulación de la Superintendencia de Seguros de la Nación para plataformas digitales.

Uber sumará Essential y Medics en San Miguel de Tucumán

Además, estarán disponibles todas las funciones del Centro de Seguridad de la plataforma, que permite contactar al 911 ante cualquier emergencia y configurar “contactos de confianza”, para que usuarios y socios conductores puedan compartir fácilmente y en tiempo real la ubicación de sus viajes.

También, los viajes a través de Uber Essential y Medics contarán con las funciones de seguridad recientemente implementadas para la Argentina, como grabación de audio encriptada, verificación de identidad de usuarios nuevos y anonimización de llamadas para proteger los datos de quienes usan la plataforma. A su vez, estarán disponibles las tecnologías Ridecheck, para detectar paradas inesperadas a través del GPS, y PIN, un código de cuatro dígitos que permite confirmar el viaje correcto entre usuarios y socios conductores. Por último, se suma la nueva función “Ellas”, que permitirá a las socias conductoras aceptar viajes únicamente de usuarias identificadas como mujeres, en el momento que lo deseen.

En el marco de la pandemia de COVID-19, Uber incorporó diversas medidas para contribuir a evitar la propagación del virus en todos los viajes realizados a través de la app. Una de ellas corresponde a la verificación de tapabocas por parte de los socios conductores, quienes tienen que corroborar su uso a través de una selfie antes de conectarse a la plataforma. También deben confirmar que han seguido guías de seguridad e higiene como la limpieza de manos y la sanitización de vehículos, para lo que acceden a reembolsos excepcionales en la compra de alcohol en gel, desinfectantes y otros elementos de protección personal.

Acerca de Uber

La misión de Uber es lograr que una opción de movilidad esté al alcance de todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 con el ánimo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con solo apretar un botón? Luego de quince mil millones de viajes en todo el mundo a través de la aplicación, creamos productos que acerquen a las personas a donde quieren llegar. Uber es una plataforma que le ofrece al mundo nuevas posibilidades cambiando la forma en la que la gente, la comida y las cosas se mueven en las ciudades. La compañía llegó a la Argentina en 2016 y hoy tiene más de dos millones de usuarios activos y más de 75 mil socios conductores activos registrados en la aplicación.