Ya rigen las nuevas restricciones y sólo residentes pueden ingresar a Yerba Buena

Ya rigen las nuevas restricciones y sólo residentes pueden ingresar a Yerba Buena

La medida fue dispuesta esta semana, en acuerdo entre el Comité Operativo de Emergencia y las autoridades municipales y comunales.

CONTROLES EN LA CIUDAD JARDÍN. Foto: Prensa YB CONTROLES EN LA "CIUDAD JARDÍN". Foto: Prensa YB
10 Octubre 2020

Ya rigen las nuevas restricciones dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) destinadas a reducir la circulación entre personas para frenar la suba de contagios y de muertes por coronavirus covid-19.

Desde las 15, en distintos puntos de acceso a Yerba Buena se instalaron puestos de control vehicular a cargo de agentes de la Municipalidad de la "Ciudad Jardín", que conduce Mariano Campero.

A través de la resolución 108/2020, el COE dispuso "exhortar a las autoridades municipales y comunales a establecer todas las medidas necesarias para restringir la circulación interjurisdiccional".

En ese marco, se estableció que los Ejecutivos locales deberán:

- Limitar en un 50% la cantidad de accesos a la jurisdicción;

- Disponer puestos en los accesos permitidos;

- Restringir los ingresos, hoy y mañana, entre las 15 y las 23.30.

En el caso de Yerba Buena, la Municipalidad afectó a agentes de la Guardia Urbana local -con apoyo de la Policía de la Provincia en algunos casos- en diferentes ingresos, como Solano Vera, Camino de Sirga, Aconquija y Perón.

"Hemos notado que menos visitantes están entrando (a Yerba Buena); parece que la gente está tomando conciencia de la medida del COE. Pedimos que se circule lo menos posible. A los automovilistas, bikers y demás ciudadanos que no son de Yerba Buena, que regresen", solicitó Manuel Courel, jefe de Gabinete de la Municipalidad de la "Ciudad Jardín".

El funcionario detalló que en los controles se verifica que las personas "tengan los permisos para circular entre las ciudades". "Salvo que justifiquen el motivo, se los hace regresar a sus ciudades (de origen)", detalló Courel.

Y contó que se hicieron recorridos "en las principales avenidas de la ciudad". "Se nota el poco movimiento, a comparación de otros días", indicó a LAGACETA.com.

Comentarios