Tucumán suma 684 nuevos casos y nueve muertes por coronavirus

Tucumán suma 684 nuevos casos y nueve muertes por coronavirus

El Ministerio de Salud, que conduce Rossana Chahla brindó el parte matutino que muestra el nivel de contagio en la provincia.

Contagios de coronavirus en Tucumán. Contagios de coronavirus en Tucumán. FOTO LA GACETA / José Nuno
10 Octubre 2020

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó que se sumaron 684 nuevos casos de covid-19 en Tucumán. Esta cifra eleva las estadísticas a un total de 27.544. 

De ese total de casos, 361 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 13 por laboratorios privados y 310 fueron pruebas de antígeno.

Distribución geográfica

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (304); Cruz Alta (115); Tafí Viejo (63); Yerba Buena (53); Lules (48); Leales (25); Famaillá (17); Burruyacú (13); Alberdi (10); Tafí del Valle (10); Monteros (6); Río Chico (5); Simoca (3); La Cocha (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 15.348. 

Los decesos

Además se informa el fallecimiento de nueve pacientes, de los cuales dos estaban siendo asistidos en el sector público y siete, en el privado:

-Un hombre de 65 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

-Un hombre de 60 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

-Un hombre de 66 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

-Una mujer de 72 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por covid-19.

-Un hombre de 75 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector privado con neumonía por covid-19.

-Un hombre de 43 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

-Un hombre de 63 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

-Un hombre de 69 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

-Un hombre de 67 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

Comentarios