Tucumán llegó a 439 muertes por coronavirus y la curva sigue en alza

Tucumán llegó a 439 muertes por coronavirus y la curva sigue en alza

La tasa de letalidad registró una suba con relación a semanas anteriores y roza el 1,6%.

COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN PÚBLICA
10 Octubre 2020

La curva epidemiológica por la pandemia de covid-19 se mantiene en una suba constante en Tucumán.

En lo que va de octubre, la provincia sumó 164 muertes por coronavirus, alcanzando un total de 439 decesos producto de la enfermedad, según se desprende de los reportes diarios del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).

Teniendo en cuenta la cantidad de contagios acumulados hasta hoy (27.544 oficiales), la tasa de letalidad en la provincia es del 1,59%, registrando una suba con relación a semanas anteriores, cuando rondaba el 1,3%.

A nivel nacional, este índice ronda el 2%, agravado sobre todo por la crisis presentada en Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

La cifra de muertes que generó la pandemia en Tucumán genera preocupación entre las autoridades.

Una comparación con las estadísticas de la inseguridad vial dan cuenta de la gravedad de estos números.

A lo largo de todo 2019, en Tucumán fallecieron 398 personas como consecuencia de accidentes de tránsito, según las estadísticas de la Asociación Civil Luchemos por la Vida.

Así, en menos de 40 días, el coronavirus covid-19 provocó más descensos en la provincia que todos los siniestros producidos el año pasado.

En Tucumán, el promedio de edad de las víctimas letales es de 66 años. El rango etario más afectado por el mal es precisamente el que va de 60 a 69 años (acumula el 30% de los decesos). De todos modos, según los reportes del Siprosa, las edades de los pacientes fallecidos fueron de los seis meses (la más joven) hasta los 101 años (la más longeva).

Por otro lado, el 67% de las muertes se registró entre hombres.

Comentarios