Tafí del Valle se abre al turismo pero con controles

Tafí del Valle se abre al turismo pero con controles

Los dueños de casas sólo podrán subir por un día pero no quedarse hasta el lunes, según las autoridades. Sólo turistas con alojamiento.

PUESTO LAS MESADAS. Agentes de Policía vial junto a personal de la sanidad realizan controles a conductores y toman la temperatura a los viajeros. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll PUESTO LAS MESADAS. Agentes de Policía vial junto a personal de la sanidad realizan controles a conductores y toman la temperatura a los viajeros. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll

Tafí del Valle abre sus puertas al turismo interno este fin de semana largo pero con restricciones muy rigurosas. Ocurre que los más de 210 casos de covid-19 registrados en la villa turística hasta ayer, y los tres decesos que hubo desde que comenzó la pandemia, en marzo, mantienen en alerta máxima al sistema sanitario local.

De esta forma, las autoridades del municipio advirtieron que los veraneantes con casas en ese lugar podrán subir a ver sus inmuebles, pero no a quedarse hasta el lunes. En cambio podrán permanecer ahí las jornadas inhábiles los visitantes que tienen ya reservas realizadas en hoteles u otros establecimientos con autorización del Comité de Emergencia de la provincia (COE).

Hasta ayer ascendían a aproximadamente 200 las personas que habían realizado sus reservas en albergues preestablecidos. Andrea Tolaba, directora de Turismo de la comuna, dijo a LA GACETA que esa modalidad, consensuada con el Ente de Turismo de la provincia, seguirá en rigor hasta tanto el COE flexibilice las disposiciones en vigencia y mejoren las condiciones epidemiológicas.

Se realizarán operativos

“La municipalidad, con Defensa Civil, la Policía y agentes sanitarios va a desplegar un operativo permanente con el objeto de controlar que los hoteles u hospedajes cumplan con el protocolo de bioseguridad en vigencia”, advirtió la funcionaria. También se señaló que se realizarán controles en los negocios y en las calles de la villa para procurar que se respeten el uso del barbijo, la colocación de alcohol en gel en manos de cada persona que ingrese a un local comercial y el distanciamiento social, como marcan las medidas de prevención de los contagios contra la propagación del virus.

Prohibidas las reuniones

“Las reuniones sociales siguen prohibidas y nadie que no disponga de casas o de hospedajes reservados puede subir a prepararse un asado en familia. Lamentablemente la situación epidemiológica no lo permite” insistió Tolaba.

Mayor control

Durante la jornada de ayer el movimiento vehicular hacia los valles fue normal a partir de las limitaciones establecidas. El oficial principal Cristian Vizcarra, a cargo de la Vial de la Regional Oeste, advirtió que a todas las personas que están subiendo a los Valles se les exige el permiso de circulación en vigencia.

Las que van a quedarse en hoteles u otros albergues deben acreditar el correspondiente formulario del COE con el lugar a hospedarse. Los que tienen casas en la villa veraniega deben exhibir documentaciones que certifiquen esa propiedad. Estos tienen la obligación de regresar a sus residencias permanentes durante la misma jornada. “La modalidad va a cambiar a partir del lunes, cuando entren en vigencia las nuevas medidas que apuntan a reducir un 50% la circulación interjurisdiccional”, observó.

En el puesto de Las Mesadas, los agentes de la Policía Vial, de la Municipalidad de Tafí del Valle y los agentes sanitarios van a extender el horario de control vehicular. Estos además de verificar o exigir documentaciones obligatorias proceden a tomar la temperatura a los conductores y acompañantes. Desde lunes permanecerán instalados en ese sitio desde las 8 hasta las 22.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios