Tras los incendios, avanzan los relevamientos en el Parque Provincial Aconquija

Tras los incendios, avanzan los relevamientos en el Parque Provincial Aconquija

Los trabajos permitirán evaluar los daños producidos.

Tras los incendios, avanzan los relevamientos en el Parque Provincial Aconquija
09 Octubre 2020

En los días posteriores al incendio ocurrido en el Parque Provincial Aconquija (el cual limita hacia el norte con el Parque Sierra San Javier), la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia (DFFSyS), junto a la Asociación Argentina de Montaña (AAM) y personal del Parque Sierra de San Javier, ya se encuentran realizando los primeros relevamientos que permitirán evaluar los daños producidos.

La tarea en cuestión comenzó una vez anunciado oficialmente por la Dirección de Defensa Civil que el fuego fue controlado. En este sentido, se iniciaron los trabajos de medición, mediante metodologías específicas y el monitoreo con drone, de la cobertura del suelo, la cobertura arbórea referida a los estratos bajos y altos, la presencia de renovales, la fauna silvestre afectada directa e indirectamente y la superficie boscosa.

Según informaron los profesionales, a partir de esta línea de trabajo se planificarán las acciones destinadas a la restauración (pasiva o activa) y a la identificación de indicadores que permitan llevar a cabo el seguimiento y evaluación de la misma.

Desde la DFFSyS solicitaron especial colaboración a la comunidad para evitar el tránsito por las sendas y caminos del área afectada, ya que la misma se encuentra en situación de riesgo e inestabilidad, y para no interferir con el trabajo de los equipos abocados al relevamiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios