El virus no es lo que más asusta a los tucumanos

El virus no es lo que más asusta a los tucumanos

La inseguridad y la corrupción figuran en el tope.

INSEGURIDAD. El asesinato de la empresaria Ana Dominé, en avenida Alem y Crisóstomo Álvarez, conmocionó a los tucumanos. la gaceta / foto de franco vera INSEGURIDAD. El asesinato de la empresaria Ana Dominé, en avenida Alem y Crisóstomo Álvarez, conmocionó a los tucumanos. la gaceta / foto de franco vera

Inseguridad y corrupción por encima de la salud aparecen como las principales preocupaciones de los tucumanos, según un sondeo de opinión realizado por la consultora Meraki. “Lo que se puede percibir en base a nuestros relevamientos mensuales es que la ciudadanía tucumana siente que la inseguridad era su principal problema antes de la pandemia e incluso ahora con el pico de contagios, y que continúa siendo la mayor preocupación de todos”, dijo a LA GACETA Alexandra Morales, referente de la firma.

Es probable que esto suceda por la cercanía con los sucesos de inseguridad que se están viviendo -prosiguió-, pero sobre todo por las historias detrás de cada caso. “Además, nuestros datos revelan, que ocho de cada 10 tucumanos han sido víctimas de un episodio de inseguridad o tiene un caso cercano (amigo, familiar o compañero de trabajo) que lo haya vivido”, destacó.

Morales añadió que si bien la llegada del coronavirus y las diferentes fases de cuarentena y restricciones han llevado a que la incertidumbre y preocupación sea un estilo de vida para todos en los últimos meses, “lo cierto es que la inseguridad que siente la sociedad tucumana es una constante”. “Ahí radica el problema, para la inseguridad no se espera la creación de una vacuna que consiga acabar con el virus y de cierta forma volver a la normalidad. Tampoco existe una solución inmediata y de largo plazo para un problema que aqueja a la Argentina desde hace décadas”, destacó.

Finalmente, señaló que “es probable que por este motivo, la ciudadanía sienta mayor temor por lo que pueda ocurrirle a ellos o a sus familias en un episodio de violencia vinculado a la inseguridad que viven, más allá de la preocupación de un virus que también ataca día a día”.

El relevamiento de Meraki fue realizado entre el 3 y 6 de octubre, con 1.069 casos, personas mayores de 18 años y con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 3%. La modalidad de muestreo fue telefónica a números fijos y celulares.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios