En San Martín apuestan a un proceso en el que todos serán claves

En San Martín apuestan a un proceso en el que todos serán claves

Los DT consideran que los 27 integrantes del plantel pueden tener su oportunidad.

GONZALO GUTIÉRREZ. Es un volante central con buen pie y panorama; los DT quieren que también sea agresivo en la marca. GONZALO GUTIÉRREZ. Es un volante central con buen pie y panorama; los DT quieren que también sea agresivo en la marca.
09 Octubre 2020

No hay tiempo que perder. En La Ciudadela, los dirigentes y el cuerpo técnico trabajan contrarreloj desde hace una semana.

Ni bien se conoció el fallo negativo del TAS, que le impidió a San Martín lograr el ascenso directo a la Liga Profesional y lo obligó a jugar el torneo Reducido que planea AFA para definir los dos nuevos cupos para la próxima temporada de la elite de nuestro fútbol, en Bolívar y Pellegrini comenzaron la reconstrucción del proyecto deportivo que quedó trunco por la llegada de la pandemia.

Así, Roberto Sagra y compañía avanzaron en las negociaciones con Ignacio Arce, Claudio Mosca, Pier Barrios, Matías Fissore, Emiliano Purita y Ramiro Costa; los futbolistas que habían sido parte del último plantel y que rápidamente acordaron condiciones para seguir jugando en la institución.

Con ellos confirmados, abrocharon el regreso de dos viejos conocidos: Tino Costa y Maximiliano Martínez. El volante le tomó cariño al club durante su paso por la Superliga y se ofreció a dar una mano. “Maxi” es un hombre de la casa y llega para aportar una alternativa en el sector izquierdo de la defensa. Además, sumaron a Martín Peralta, delantero que es del gusto de los DT y que llegó para ser otra opción arriba.

Pero todavía falta para que el “Santo” se retire del mercado de pases. “Estamos buscando dos centrales, un ‘5’ y un extremo por izquierda. Esos puestos son indispensables”, explicaron desde el cuerpo técnico. En ese sentido, hay varias charlas encaminadas; pero por ahora nada cerrado. “Son los gajes de todos los mercados”, explicó un dirigente.

Claro, el agravante en este caso es que la difícil situación del país empuja a los futbolistas a buscar opciones en el exterior. Por eso, esperan hasta último momento antes de dar el “sí”.

Pero de a poco el “Santo” va tomando forma de cara al reinicio del torneo. Actualmente, el plantel cuenta con 19 futbolistas profesionales y ocho juveniles que fueron promovidos por Sergio Gómez y Favio Orsi. Ayer firmaron su primer contrato con el club el lateral Tomás Romero y el volante Gonzalo Gutiérrez.

Si bien no se sabe cómo será el torneo que deberá jugar, ni cuándo comenzará, lo casi seguro es que San Martín afrontará un certamen corto. Pero con una pandemia en el medio no puede darse el lujo de tener un plantel demasiado acotado. “Estamos mentalizando a todos los jugadores porque cualquiera puede ser importante. Por eso les pedimos que se entrenen con todo, porque la oportunidad puede llegarles en cualquier momento”, explicó Gómez.

Claro, un brote de contagio en plena competencia puede ser algo muy difícil de contrarrestar, por eso la dirigencia no piensa escatimar esfuerzos.

Si bien el equipo va tomando forma de a poco, faltan algunas piezas para que los DT queden satisfechos. Eso sí, lo concreto es que todos serán importantes en un proceso que tiene un premio gigante.


Al caer

Joaquín Varela está cerca de transformarse en el cuarto refuerzo “santo”. Una mitad de su pase pertenece a Godoy Cruz y la otra a Newell’s; sólo faltaría que la CD “leprosa” dé el “ok” para que el central viaje hacia nuestra provincia.

Comentarios