La vuelta de “Tino” adonde fue feliz

La vuelta de “Tino” adonde fue feliz

El mediocampista firmó el contrato y está listo para ponerse a disposición de los técnicos

VUELTA AL RUEDO. “Tino” ya puso la firma y se puso la casaca “santa” otra vez. twitter de tino costa VUELTA AL RUEDO. “Tino” ya puso la firma y se puso la casaca “santa” otra vez. twitter de tino costa
07 Octubre 2020

De a poquito, el proyecto de San Martín va tomando forma: Alberto Costa llegó a Tucumán, puso el gancho y se convirtió oficialmente en refuerzo del equipo conducido por Favio Orsi y Sergio Gómez.

“Había otras opciones, pero no dudé un minuto en volver al lugar donde fui muy feliz. ¡Es el momento de devolver tanto cariño y ayudar a volver a Primera!”, señaló “Tino” en las redes sociales, donde ya se mostró de nuevo con la roja y blanca.

“Lo importante es estar donde uno se siente querido. Gracias de corazón por todos los mensajes y el cariño”, devolvió el volante, que durante su paso por el club, en la Superliga se metió en el corazón de los hinchas con buenas actuaciones y goles importantes, en especial el más recordado: el del triunfo por 3 a 2 en el clásico del 1/12/18 ante Atlético en el Monumental.

Si con eso no alcanzaba para ganarse el afecto de los “santos”, apenas se conoció el fallo adverso del TAS, Costa se comunicó con los dirigentes para ofrecer sus servicios y ponerse a disposición del club en la búsqueda del ascenso. La vuelta del 8 es un plus importante para los planes de Orsi y Gómez.

“Bienvenido a casa, Tino! ¡Estamos de pie!”, fue el mensaje con el que lo recibió la institución en su regreso a La Ciudadela.

A principios de año, el jugador se encontraba desempeñándose en Atlético Nacional, de Colombia, club al que emigró tras la salida de San Martín, y en el que no logró acomodarse del todo. Fueron 13 partidos a lo largo de una temporada. Tras el inicio de la cuarentena, finalizó el contrato de mutuo acuerdo, y si bien se habló de la posibilidad de que pasara a Independiente Medellín, la negociación se frustró, por lo que “Tino” quedó en libertad de acción. Algo que hoy el “Santo” agradece, ya que puede volver a contar con uno de los jugadores de mejor rendimiento con los que contó en su periplo por la Superliga.

Durante la cuarentena, antes de su llegada a la provincia, el jugador se estuvo entrenando por su cuenta, con la ayuda de un preparador físico. Habiendo firmado ya su contrato, se pondrá bajo las órdenes de la dupla técnica tan pronto como sea posible.

Con la llegada de Costa, uno de los dos primeros refuerzos junto al delantero Martín Peralta (proveniente de Atlético) y la renovación de varios jugadores que ya estaban en el plantel como Claudio Mosca e Ignacio Arce, el operativo ascenso va tomando color.


Más piezas

Si bien los entrenadores ya cuentan con una buena base para trabajar, hay puestos en los que siguen buscando alternativas para reforzar el equipo. En principio, cuatro defensores centrales, dos volantes centrales, y un par de extremos.

Comentarios