En San Martín la base está; ahora aceleran por refuerzos

En San Martín la base está; ahora aceleran por refuerzos

Barrios, Costa y Fissore continuarán en el club; la CD quiere cerrar cuanto antes a los nuevos.

BUEN NIVEL. Barrios fue uno de los jugadores más regulares en el último torneo.  BUEN NIVEL. Barrios fue uno de los jugadores más regulares en el último torneo.
06 Octubre 2020

“Ya está. Dejamos el dolor de lado y estamos enfocados en salir a la cancha. Queremos volver a competir y ganar el ascenso”. El mensaje lo entrega una persona cercana al cuerpo técnico liderado por Favio Orsi y Sergio Gómez y resume el pensamiento general que tiene la dupla y la comisión directiva.

Por eso, ni bien el TAS les negó el pedido, los dirigentes comenzaron a rearmar el plantel con la idea de ser protagonistas del torneo Reducido que planea armar el Comité Ejecutivo. Ignacio Arce y Claudio Mosca fueron los primeros en renovar sus contratos. Pero no fueron los únicos.

“Queremos asegurar la continudad de algunos futbolistas que formaron parte del último plantel y, en base a eso, saldremos a buscar los refuerzos”, había declarado Gómez, horas después del fallo negativo. Y sus pedidos fueron escuchados por los directivos que decidieron acelerar cualquier tipo de tratativa.

Pier Barrios llegó a un acuerdo rápido para seguir en el club y en la noche del domingo arribó a nuestra provincia junto a Nahuel Menéndez, quien tenía contrato vigente con la institución. Ambos futbolistas habían demorado su regreso porque hace algunas semanas habían dado positivo en covid-19.

PIDE PISTA. Menéndez no jugó durante la última temporada y buscará revancha.  PIDE PISTA. Menéndez no jugó durante la última temporada y buscará revancha.

Mientras tanto, ayer se confirmaron que Matías Fissore y Ramiro Costa también serán parte del equipo que intentará ganar en cancha lo que no pudo conseguir en el tribunal suizo.

El volante llegaría hoy a nuestra provincia, mientras que el punta está en Rosario a la espera del resultado de su hisopado para poder viajar. Con ellos, el equipo comenzó a tomar forma.

“Estamos algo complicados con los centrales y con un extremo izquierdo”, aseguró Gómez, sintiendo las partidas de Emiliano Amor, Abel Lucciatti y Nicolás Castro.

SU CHANCE. Sin Pons, Costa correría con ventaja para calzarse la “9” del “Santo”. la gaceta / fotos de h. peralta - a. ferroni - d. aráoz  SU CHANCE. Sin Pons, Costa correría con ventaja para calzarse la “9” del “Santo”. la gaceta / fotos de h. peralta - a. ferroni - d. aráoz

Con los jugadores que tenían contrato y vienen trabajando desde hace poco más de una semana, los que arreglaron su continuidad en los últimos días y Tino Costa (llegará hoy a Tucumán para sumarse al plantel) los entrenadores cuentan con una base interesante para dar pelea.

Es obvio que hay puestos en los que debe buscar variantes. Por eso las intensas reuniones no se detienen. La dupla tiene cuatro centrales en la mira, dos volantes centrales, y un par de extremos. Esos serían los puestos a cubrir de manera urgente.

Pero hay material. Si bien el golpe a la ilusión quedó algo debilitado, en La Ciudadela confían en que todo se encarrilará. Por lo menos, la base está y eso a esta altura, no es poca cosa.


Las obras no paran

Ayer en La Ciudadela se realizó un estudio para ver cómo irán ubicadas las nuevas luminarias. Según explicaron, las torres de calle Pellegrini serán colocadas en las próximas horas y así se daría por terminada esta etapa del proyecto.

Comentarios