Premiación: cinco valiosos minutos de teatro a través de la pantalla

Premiación: cinco valiosos minutos de teatro a través de la pantalla

Ayer, en el Rectorado, se entregaron los premios del concurso “Dame 5 minutos”, que organizaron LA GACETA y el Teatro Alberdi.

A DISTANCIA. Autoridades de la UNT junto a algunos de los ganadores del certamen posan al final del acto. A DISTANCIA. Autoridades de la UNT junto a algunos de los ganadores del certamen posan al final del acto.

En una ceremonia que en otros tiempos hubiese reunido un gentío, ayer no llegaban a 20 personas en total, bien distanciadas en el Patio del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán. Eran las convocadas a participar al acto de entrega de premios del concurso “Dame 5 minutos”, que coorganizaron LA GACETA y la Secretaría de Extensión, a través del Teatro Alberdi.

Esos pocos concurrentes, sin embargo, representaron lo mucho que había celebrar aunque fuera sin darse la mano. Es que el certamen convocó a la comunidad teatral y al público, para dar visibilidad a la creatividad de los artistas tucumanos en tiempos de pandemia.

“Es un gran logro movilizar la cultura en este momento. Es una idea innovadora, que se da en una universidad abierta, comprometida con la sociedad y plural. Es el momento de felicitar a todos los que participaron”, dijo el rector, José García, que encabezó el acto.

En tanto Marcelo Mirkin, secretario de Extensión, apuntó la necesidad de apoyar estas iniciativas: “en este caso a la comunidad teatral que, como todos los artistas, sufre un duro golpe en estas circunstancias; esta es la forma de ayudar que hemos encontrado, junto a un socio estratégico como LA GACETA”.

Silvina Fénik, directora del Teatro Alberdi, resaltó la gran participación en el certamen, tanto por parte de los actores, escritores y directores con sus propuestas, como del público, que emitió casi 9.700 votos. “Es un día muy especial porque más allá de que todos sepamos quiénes son los ganadores, siempre una ceremonia produce el cierre de un proceso, entregando los premios a quienes han sido los elegidos por el jurado y por el público”, destacó.

Los mejores

Bajo la consigna “Cuarentena, realidad inesperada”, los participantes realizaron breves obras teatrales de menos de cinco minutos en video.

Los ganadores recibieron de manos del ingeniero García los respectivos reconocimientos. El primero fue para Leonardo Sandoval, elegido por el público por la obra “Realidad inesperada”. Acto seguido pasaron los ganadores que consagró el jurado: Alejandra Páez Salas, en la categoría Unipersonal, con “Cuarentena, yo me caso igual”; Ashley Matheus, en categoría Dúo, con “Pedro”, y Kikín Díaz en categoría Colectivo, con la obra “La hora de los aplausos”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios