Alemania reporta récord diario de casos de coronavirus en seis meses

Alemania reporta récord diario de casos de coronavirus en seis meses

En Europa es uno de los países más afectados por la pandemia después de España, Francia, Reino Unido e Italia.

Alemania reporta récord diario de casos de coronavirus en seis meses
08 Octubre 2020

Alemania reportó más de 4.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Esta cifra es la más alta desde el 11 de abril, y las autoridades alertaron que ese número de contagios podría superar los 10.000 positivos si se pierde el control de la pandemia.

El Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental encargada del control de las enfermedades, reportó que 4.058 personas se contagiaron en la última jornada y 16 murieron. 

Alemania es uno de los países de Europa más afectados por la pandemia después de España, Francia, Reino Unido e Italia. El país alcanzó el pico de contagios entre fines de marzo y principios de abril, con más de 6.000 casos diarios, tras lo cual la cifra cayó para volver a aumentar en julio.

De manera incontrolada

Desde agosto llegaron a superar en varias ocasiones los 2.000 casos diarios. El director del RKI, Lothar Wieler, expresó su preocupación por el aumento de los casos al señalar que no se sabe como va a evolucionar la situación actual en las próximas semanas. 

"Es posible que veamos más de 10.000 contagios diarios. Es posible que el virus se propague de manera incontrolada", alertó Wieler durante una rueda de prensa.

"Mi esperanza es mantener los contagios a un nivel con el que podamos lidiar, dado que con una tasas bajas de contagio, la vida puede continuar sin grandes restricciones", resaltó.

Comentarios