Pidieron prisión preventiva para "Cuchi" Raval por un crimen en barrio Experimental

Pidieron prisión preventiva para "Cuchi" Raval por un crimen en barrio Experimental

El hecho ocurrió el 3 de octubre. La víctima fue atacada a puñaladas y murió en el lugar.

El lugar del crimen en El Colmenar. El lugar del crimen en El Colmenar.
07 Octubre 2020

El Ministerio Fiscal informó que hoy se realizó la audiencia de formalización de cargo, de medidas de coerción y control de detención contra el acusado del asesinato de Pedro Rolando Moreno. El hecho ocurrió el 3 de octubre pasado en El Colmenar.

En representación del MPF actuó la Unidad Fiscal en Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, quien acusó a Jorge Daniel "Cuchi" Raval por el delito de homicidio. Además solicitó una prisión preventiva de seis meses, argumentando el peligro procesal de fuga. Por parte del Colegio de Jueces del Centro Judicial Capital, el juez Dante Ibáñez aceptó parcialmente la solicitud concediéndola por el término de tres meses.

Raval se entregó ayer tras la realización de medidas de allanamiento. El fiscal estimó el plazo de seis meses para completar la investigación penal preparatoria. Sobre el mismo pesaba una orden de detención emitida por un juez. No obstante, el imputado eludió durante tres días la acción de la justicia.

"Las evidencias que tenemos son el sumario policial de la comisaría de El Colmenar, el ticket de incidencia del 911 -dijo el fiscal-, la entrevista audiovisual realizada a la víctima Herrera, los secuestros, toma de muestras y carpeta técnica de Criminalística realizadas por el ECIF, el informe preliminar de la autopsia -detalló-, los antecedentes, el examen médico al imputado, las actuaciones de la División Homicidios y de los allanamientos realizados los días 5 y 6 de octubre. Por estas evidencias concluimos que la calificación que le cabe a Raval es la de autor de homicidio simple y el tiempo de investigación es de seis meses", fundamentó el fiscal.

"Lo único que pido es justicia y que esta persona vaya a juicio", señaló la esposa de Moreno al hacer uso brevemente de la palabra.

El caso

De acuerdo a la calificación legal provisoria, planteada por el Ministerio Público en la audiencia: el 3 de octubre, a las 20.40 horas, Pedro Rolando Moreno y Emanuel Herrera circulaban frente a la entrada del barrio Experimental II, pasaje Ismael Lucena 50, en una motocicleta que era conducida por el segundo de los nombrados.

Tras sufrir un desperfecto técnico en el rodado, fueron alcanzados por Jorge Daniel "Cuchi" Raval, quien comenzó a agredirlos para extraer un arma blanca con la que apuñaló a la altura de las costillas a Moreno, apodado “Chapulín”, con la intención de darle muerte. Tras la agresión la víctima cayó pesadamente al suelo, produciéndose su deceso de manera inmediata.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios