Femicidio en Famaillá: prisión preventiva para el acusado de asesinar a su pareja

Femicidio en Famaillá: prisión preventiva para el acusado de asesinar a su pareja

El Ministerio Púbico Fiscal solicitó la medida coercitiva contra el presunto femicida, que permanecerá detenido mientras avanza la causa.

PRENSA MINISTERIO PÚBLICO FISCAL PRENSA MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
03 Octubre 2020

Este sábado se celebró la audiencia de control de aprehensión y formulación de cargos contra Lauro Humberto Ramos, alias “Quity”, acusado de asesinar a su pareja ayer, viernes por la tarde en el barrio El Palmar de la ciudad de Famaillá.

En el acto procesal, que se realizó vía zoom, Mónica García de Targa, titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Graves Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial Monteros, formalizó la apertura de la investigación e imputó a Ramos como presunto autor del delito de Homicidio Agravado por el Vínculo y por mediar Violencia de Género contra Alejandra Marcela Martínez, quien era su pareja. 

El representante del Colegio de Jueces de esa jurisdicción avaló la legalidad de los actos y con ello la aprehensión del imputado y concedió el pedido de prisión preventiva solicitado por la representante del Ministerio Púbico Fiscal por cuatro meses mientras continúa la investigación.

En la audiencia el acusado, quien estuvo asistido por la defensora Raquel Asís, dijo que el disparo que le ocasionó la muerte a su pareja fue producto de un accidente cuando ambos manipulaban el arma. También se oyó la palabra de una de las hijas de la víctima quien manifestó que su madre recibía constantes maltratos, tanto físicos como verbales, por parte de su agresor. Sin embargo, admitió que durante los cuatro años de relación nunca lo habían denunciado.

PRENSA MINISTERIO PÚBLICO FISCAL PRENSA MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

El caso

El femicidio de Martínez se produjo ayer por la tarde en el barrio El Palmar de Famaillá. La víctima se encontraba en su casa junto a Ramos, con quién tenía una relación de varios años. En un momento se produjo una tensa discusión entre ambos que fue advertida por sus allegados. En medio de la pelea se escuchó una detonación por lo que los vecinos llamaron a la policía.

Al llegar al lugar, los uniformados constataron que Martinez se encontraba sin vida y presentaba heridas producidas por el disparo de un arma de fuego a la altura de la nuca. El sujeto fue aprehendido tras ser encontrado mientras intentaba incendiar su casa ubicada a metros del lugar. Según datos recabados el hombre estaba alcoholizado y pretendía quitarse la vida por lo que fue trasladado al hospital.

Fuentes el MPF informaron que el acusado presenta antecedentes penales razón por la cual se consideró necesaria la prisión preventiva en virtud del riesgo procesal y el peligro de fuga y entorpecimiento del proceso. En estos momentos la fiscalía trabaja con los elementos secuestrados en la escena del crimen, donde hallaron un revólver y un pistolón que sería el arma homicida. En las próximas horas está prevista la realización de la autopsia del cuerpo.

Comentarios