Física: premiaron la tesis de una joven tucumana como la mejor del país

Física: premiaron la tesis de una joven tucumana como la mejor del país

Carmina Pérez Bertolli recibió el premio "Luis Masperi".

02 Octubre 2020

Carmina Pérez Bertolli obtuvo el primer lugar del premio "Luis Masperi 2020" a la mejor tesis de licenciatura del país. Este galardón es otorgado por la Asociación Física Argentina (AFA). La joven es tucumana y estudia en Buenos Aires hace siete años: ahora cursa el Doctorado en Astrofísica.

“A nivel académico, el premio es una gran motivación. Me lleva a seguir investigando en el área de mi tesis. Puntualmente, la Sociedad Argentina de Física me permite publicar un artículo de la tesis en su revista. Me parece muy lindo tener una publicación tan temprana en mi carrera”, enfatizó en una charla con “LA GACET Central”.

Su tesis lleva de título: "Estimación del flujo de muones en el laboratorio subterráneo Andes". La joven explicó que el proyecto contempla la “instalación de un laboratorio subterráneo en medio de la montaña”, en Los Andes. Sería en un punto de la provincia de San Juan, en la frontera con Chile. “Alojará experimentos de física, de geología y medio ambiente”, añadió, entre otras referencias  que marcaron este trabajo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios