Yerba Buena lanza una consulta por una ciclovía en la Aconquija

El intendente, Mariano Campero, quiere la opinión de los vecinos. "Esta herramienta de consulta se usará también en otros temas", anunció.

Yerba Buena lanza una consulta por una ciclovía en la Aconquija
30 Septiembre 2020

¿Te imaginas una ciclovía de ida y vuelta a lo largo de la avenida Aconquija?... la respuesta está en un proyecto que tiene entre sus manos el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, para concretar en "La Ciudad Jardín".

Con esta iniciativa, el jefe municipal juega una apuesta fuerte al transporte en bicicleta. El trazado para el recorrido en dos ruedas comprenden las dos manos de la principal avenida de Yerba Buena. Sin embargo, el jefe municipal quiere contar la opinión de los vecinos, antes de ejecutar la obra. 

Campero abrió una encuesta, a través de internet, para que los vecinos de Yerba Buena expresen su opinión. Responder a la consulta lleva menos de cinco minutos. "En esta oportunidad buscamos evaluar la opinión de los vecinos de Yerba Buena respecto a la incorporación de una ciclovía sobre la totalidad de la Avenida Aconquija, tomando los dos carriles próximos a la platabanda", dice la invitación a participar en la encuesta.

Además, el intendente resaltó que el proyecto que la decisión política está tomada para impulsar el transporte en bicicleta. Pero también remarcó que la idea es consensuar con los vecinos. "El objetivo es que participen todos y dejen su comentario; sobre todo para construir consensos con los vecinos -dijo Campero-; lo primero que surge es el cuestionamiento sobre la prohibición de estacionar y habrá que ver horarios, pero es interesante que los vecinos se expresen", remarcó.

El diseño de la nueva ciclovía sobre avenida Aconquija. El diseño de la nueva ciclovía sobre avenida Aconquija.

El propio intendente y otros funcionarios de Yerba Buena utilizan la bicicleta para ir a sus oficinas a trabajar. Por esa razón, Campero aseguró que cada día se ve más gente pedaleando en esa ciudad. "Yerba Buena tiene las condiciones para hacerlo -resaltó-. Hay que mejorar algunas calles y no hablamos de costos alto. Tenemos decisión política, pero lejos de querer hacer algo caprichoso, queremos poner el tema en la mesa y recibir los aportes de los vecinos y buscar lo mejor para todos", afirmó.

Este es el nuevo proyecto de ciclovía en Yerba Buena. Este es el nuevo proyecto de ciclovía en Yerba Buena.

Campero dijo que el mecanismo de la encuesta para obtener la opinión de los vecinos es una herramienta valiosa, que seguramente volverá a utilizarse en otros temas del municipio. Detalló que la encuesta fue elaborada por Agustina Zerda, una joven vecina que aportó sus conocimientos sobre ese punto. "Cuando hay gestión con participación ciudadana -señaló el intendente-, las medidas son más efectivas".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios