Licencias de conducir: mañana se entregarán los turnos para todo octubre

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recordó los pasos a seguir y los requisitos para renovar el carné.

29 Sep 2020
1

POR TURNOS. Sede de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad. Foto: Archivo LA GACETA

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitará mañana vía web la entrega de los turnos de todo octubre para la obtención o renovación de la licencia nacional de conducir.

¿Cómo hacer? A partir de las 8, según la Intendencia que conduce Germán Alfaro, se posibilitará la inscripción en la página web smt-turnos.com.ar. Allí deberás registrarte e ingresar con tu nombre de usuario y contraseña. Los cupos son limitados y necesarios para efectuar el trámite a lo largo de todo el mes que viene.

¿Cuáles son los pasos para sacar o renovar el carné? Una vez que el ciudadano tiene el turno, realizará el trámite en el Centro de Emisión ubicado en avenida Avellaneda 663, sede de la Dirección de Tránsito Municipal. La oficina atiende a 250 personas por día, de 8 a 12 y de 14 a 16.30. "En la repartición se cumplen todos los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus", indicó la Municipalidad.

¿Qué hay que llevar? El conductor deberá presentarse en el día y horario asignado, sin acompañantes. Podrán ingresar únicamente quienes tengan el turno gestionado previamente a través de internet.

El trámite consta de una serie de requisitos.

Antes de presentarse en el centro de emisión de Licencias de Conducir, el conductor deberá obtener e imprimir el turno a través de la página web de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y, además, cumplir los siguientes pasos: 

1)  Generar, imprimir y abonar previamente la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene un valor de $320. La gestión se inicia en la página boletadepago.seguridadvial.gob.ar. Este requisito es obligatorio y no serán atendidas las personas que no tengan la boleta del CENAT abonada.

2) Imprimir, completar y firmar una declaración jurada, que está disponible en formato PFD en la página web smt.gob.ar/licencias, en el “Anexo 1” del “Protocolo de Atención para la emisión de la Licencia Nacional de Conducir”. En ese documento expresarán que no tienen síntomas de coronavirus, ni antecedentes de viajes recientes a zonas de riesgo, ni contacto con enfermos de Covid-19. 

En todos los casos, los interesados deben llevar el turno impreso, DNI con fotocopia, la declaración jurada, la boleta de CENAT abonada, y un Certificado de Buena Conducta, emitido por la Policía de Tucumán. 

Para el trámite de renovación, los conductores también deben llevar el carnet de manejo (original y fotocopia).

Para profesionales

En el caso de gestiones para las categorías taxis, colectivos, transportes escolares, ambulancias, patrullas y similares, los interesados deben presentar, además, el Certificado de Reincidencia emitido por el Poder Judicial, que se tramita a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar

*Para la obtención de duplicados, además de los documentos mencionados, deben adjuntar la denuncia policial.

Prórroga del vencimiento de las Licencias  

Mediante el decreto número 2.600/2020, se prorrogó, de manera excepcional, desde el 5 de julio del corriente año y hasta el próximo 15 de noviembre, el vencimiento de las Licencias Nacionales de Conducir otorgadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El decreto también estableció un plazo de 90 días, contados a partir del 16 de noviembre, para realizar el trámite de renovación. Es decir que los conductores de la Capital tendrán tiempo de renovar el carnet de manejo hasta el 15 de febrero de 2021. 

Por más información, se puede llamar al teléfono de la Dirección de Tránsito municipal: 422-9696, que funciona en guardia las 24 horas.

Comentarios