"No hay silencio en la Corte, el tema ya está judicializado", dijo Posse

"No hay silencio en la Corte, el tema ya está judicializado", dijo Posse

Evitó dar su opinión acerca de la polémica denuncia que mantiene enfrentados al juez Enrique Pedicone (con licencia) y al vocal Daniel Leiva.

. . LA GACETA / ARCHIVO.
25 Septiembre 2020

El vocal Daniel Posse evitó dar su opinión acerca de la polémica denuncia que mantiene enfrentados al juez Enrique Pedicone (con licencia) y al vocal Daniel Leiva. "No hay silencio en la Corte sino que es un tema que ya está judicializado", respondió, ante un consulta de Telefé Noticias

"La Corte no tiene que expedirse sobre el tema, se está tramitando en una fiscalía y quienes tienen que expedirse son los órganos inferiores donde se está tramitando", agregó.

Por último, sostuvo que "tenemos que ser respetuosos de los tiempos procesales" y aseguró que en Tucumán "sí se puede seguir confiando en la Justicia" y "sí hay independencia de poderes".

De la misma manera, la vocal Eleonora Rodríguez Campos prefirió no hablar del tema y resumió: "la Corte está trabajando, el trámite continúa su curso".

Hoy se supo que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán mantuvo su postura acerca de una decisión administrativa que antecedió a la denuncia de Pedicone contra Leiva. Antonio Daniel Estofán, Leiva y Rodríguez Campos formaron la mayoría mientras que la presidenta Claudia Sbdar y el vocal Posse sostuvieron la disidencia. Con estos alineamientos, se volvió a ratificar la exclusión del camarista Pedicone y de su par Eudoro Albo de la miniferia dispuesta en las últimas dos semanas de agosto para preparar la entrada en vigor del nuevo Código Procesal Penal, que acaeció el 1 de septiembre. La minoría, en cambio, consideró que ambos magistrados debían ser habilitados para intervenir en el receso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios