Robó una camioneta de la policía y lo atraparon

Tras apoderarse del vehículo, condujo hacia Aguilares y habría intentado llevarse a una joven por la fuerza.

22 Sep 2020
1

FOTO/MPF

Un hombre que robó una camioneta de la policía fue detenido tras una persecución que comenzó en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y finalizó en Aguilares. 

Intervino la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad I del Centro Judicial Concepción, a cargo de Enrique Rojas, que formalizó la investigación en su contra durante una audiencia virtual y se le formularon cargos por el delito robo agravado de vehículo dejado en la vía pública. 

El juez interviniente, Hernán Aybar, constató la legalidad de las actuaciones e hizo lugar al pedido de prisión preventiva requerido desde el Ministerio Fiscal para el acusado, que permanecerá detenido 45 días mientras avanza la investigación. 

En su resolución, el juez acogió a los planteos del MPF en virtud de la gravedad de los hechos ya que, según su valoración, no solo se trató del robo de un vehículo sino que además se trata de un bien del estado que está afectado para el cuidado de la población.

Robo, disturbios y persecución

El hecho se reportó en la madrugada de ayer. Vecinos del barrio Virgen del Carmen de la ciudad de Alberdi alertaron a la policía que un sujeto a bordo de un vehículo se encontraba haciendo disturbios frente a una casa de la zona. De acuerdo a los testimonios aportados en la denuncia, el hombre conducía una camioneta marca Chevrolet S-10, de color gris con la leyenda de “Policía Científica de Concepción”. 

Según los primeros datos obtenidos, el imputado se estacionó frente al domicilio de la familia Velázquez y comenzó a gritar y a tocar bocina de forma insistente para que saliera de allí una joven apodada “La Flaca”, a quien aparentemente pretendía hacer subir al vehículo a la fuerza. 

Tras recibir el llamado de los vecinos ,se hizo presente en el lugar personal policial de la zona que comenzó la búsqueda del sospechoso. Minutos más tarde los policías lograron divisar la camioneta estacionada en una calle del centro de esa ciudad y mientras se acercaban para identificar al conductor, este puso en marcha el vehículo y escapó comenzando una persecución por distintas calles de la ciudad que luego continuó por la ruta 38 en la jurisdicción de Santa Ana, hasta que fue detenido con la ayuda de refuerzos en la ciudad de Aguilares.

Según consta en la acusación que lleva adelante la fiscalía, el individuo habría intentado robar otro auto de la policía que también estaba estacionado. Al no poder hacerse del mismo lo hizo con la camioneta que finalmente se llevó.

Temas

Aguilares
Comentarios