La NASA ratifica que enviará astronautas a la Luna en 2024

La NASA ratifica que enviará astronautas a la Luna en 2024

La NASA ratifica que enviará astronautas a la Luna en 2024
23 Septiembre 2020

La NASA ha ratificado que enviará astronautas a la superficie lunar en 2024 en una actualización del Plan Artemisa. 

No se descarta que la llegada a la Luna pueda realizarse a bordo de un aterrizador dispuesto previamente en órbita, o atracando previamente en el puesto de avanzada orbital Gateway si ya está disponible, y acceder desde allí en un aterrizador. 

“En 2024, Artemisa III será el regreso de la humanidad a la superficie de la Luna, cuando aterricen los primeros astronautas en el Polo Sur lunar. 

Los astronautas viajarán alrededor de 350.000 kilómetros a la órbita lunar a bordo del Orion, momento en el que abordarán directamente uno de los nuevos sistemas comerciales de aterrizaje humano, o atracarán en el puesto de avanzada orbital Gateway para inspeccionarlo y recolectar suministros antes de abordar el sistema de aterrizaje para su expedición a la superficie”, explica el plan actualizado. 

Una vez en superficie, con trajes espaciales que permiten una mayor flexibilidad y movimiento que los de sus predecesores Apolo, los astronautas recolectarán muestras y realizarán una variedad de experimentos científicos durante siete días.

Temas la NASA
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios