El Producto Bruto Interno del país retrocedió un 19,1% duante el segundo trimestre del año

El Producto Bruto Interno del país retrocedió un 19,1% duante el segundo trimestre del año

El dato, suministrado por el Indec compara igual período del año pasado. El lapso medido abarca los meses de vigencia de las medidas de aislamiento dispuestas para menguar el avance del coronavirus.

CAÍDA. Durante el segundo trimestre el PBI de la Argentina retrocedió un 19,1%, respecto de igual período del año anterior. CAÍDA. Durante el segundo trimestre el PBI de la Argentina retrocedió un 19,1%, respecto de igual período del año anterior. TÉLAM.
22 Septiembre 2020

El Producto Bruto Interno (PBI) de la Argentina retrocedió un 19,1% durante el segundo trimestre del corriente año, en comparación con igual período del año pasado. El lapso medido contempla el tiempo de vigencia de las medidas de aislamiento sanitario dispuestas para morigerar el avance del coronavirus.

El dato fue difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Frente al primer semestre del corriente año, la producción de bienes y servicios marcó en el segundo trimestre una baja de un 16,2%.

De esta manera, el primer semestre del año cerró con una caída del PBI de un 12,6%.

Durante el segundo trimestre del corriente año, los 16 sectores de actividad disminuyeron su producción respecto del mismo período del año pasado, señaló el Indec.

Los que más cayeron fueron Hoteles y restaurantes (-73,4% interanual) y Otras actividades de servicios comunitarias, sociales y personales (-67,7% interanual).

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, había proyectado la semana pasada que el PBI terminará este año con una caída del 12,1%, al tiempo que en 2021 subiría 5,5%. (Télam)

Comentarios