Dictan prisión preventiva a un hombre acusado de abuso de armas en Concepción

Dictan prisión preventiva a un hombre acusado de abuso de armas en Concepción

Había efectuado una serie de disparos contra una casa. Estaba acompañado de tres adultos y dos menores de edad.

AUDIENCIA VIRTUAL. AUDIENCIA VIRTUAL.
21 Septiembre 2020

Le dictaron prisión preventiva a un hombre que fue acusado de ser el autor de disparos contra una vivienda. Fue detenido ayer por la mañana durante una serie de allanamientos. 

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, a cargo del fiscal Miguel Varela. El Ministerio Público Fiscal solicitó esta medida al juez Roque Arnedo tras una denuncia efectuada por una mujer el pasado 17 de septiembre, en la que aseguraba que unas personas hicieron disparos contra su domicilio.

El allanamiento se llevó a cabo ayer a la mañana cerca de las 10. Tras ser aprehendido el sospechoso, se realizó una audiencia de control de aprehensión, apertura de investigación y formulación de cargos, la que se llevó a cabo -en forma virtual- a las 18.30. 

El juez hizo lugar al pedido del ministerio fiscal por 20 días mientras avanza la causa que fue caratulada provisoriamente como “Abuso de armas”.

El hecho

El incidente se registró el día jueves 17 de septiembre a la medianoche. Una mujer alertó a las autoridades que cuando regresaba a su domicilio, ubicado en 25 de Mayo y Costanera de la ciudad de Concepción, observó que un individuo efectuaba disparos contra su vivienda. Junto al acusado se encontraban otras cinco personas. 

Según fuentes del caso, los acusados huyeron del lugar. El autor de los disparos se escapó corriendo y los otros huyeron en un automóvil. En el interior del vehículo había dos menores que fueron entregados a sus padres y tres hombres mayores que quedaron detenidos.

Desde la fiscalía también están investigando a estas personas por su presunta vinculación con el hecho. Los tres mayores se encuentran con prisión preventiva por 20 días.

De acuerdo a la hipótesis que manejan los investigadores el ataque podría tener relación con viejos enfrentamientos entre estas personas. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios