Concepción: pese al pedido de comerciantes, se mantendrá la restricción horaria por la pandemia

Concepción: pese al pedido de comerciantes, se mantendrá la restricción horaria por la pandemia

Los representantes del sector planteaban que se pudiera atender hasta las 21, pero seguirá rigiendo el cierre a las 20.

ACTIVIDAD PRIVADA. Los comercios, en Concepción, abren hasta las 20. FOTO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL ACTIVIDAD PRIVADA. Los comercios, en Concepción, abren hasta las 20. FOTO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
21 Septiembre 2020

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, aclaró que el municipio no ampliará por ahora el horario comercial en la ciudad debido al impacto de la pandemia de covid-19.

El Centro de Defensa Comercial del Sur (CDCS) había pedido la semana pasada que se extendiera una hora más la posibilidad de atención a lo clientes.

La entidad planteó que la medida era necesaria ante la llegada de la primavera y el inicio de los días de calor, que en las tardes suelen demorar la salida de la gente que quiere hacer algunas compras.

“Una hora más para muchos comerciantes a veces puede significar algo tan importante como asegurarse el alimento del día”, observó Julio Delgado, titular del CDS.

El dirigente había manifestado días atrás que existía la posibilidad de que los comercios atendieran hasta las 21. Incluso, algunos portales digitales del municipio lo habían dado como un hecho.

Sin embargo, Sánchez remarcó que el horario de cierre de los negocios sigue siendo las 20.

“En ningún momento afirmé que íbamos a extender una hora más la atención. Recibí el planteo del Centro de Defensa y sólo consideré que era probable la ampliación. Pero después los intendentes tuvimos una reunión con la ministra de Salud Rossana Chahla y unificamos criterios con respecto a los horarios comerciales. Entonces queda firme el que rige para Concepción”, comentó el jefe comunal.

Aclaró que la evolución de la pandemia va a definir el futuro de las actividades económicas del municipio.

“Dentro de dos semanas los intendentes volveremos a reunirnos, y ahí veremos los pasos a seguir. Con la llegada de los calores es probable alguna modificación de los horarios comerciales. Pero eso ya se lo analizará en su debido momento”, apuntó Sánchez.

Comentarios