Un Día del Estudiante atípico, con minigrupos y en burbujas

Un Día del Estudiante atípico, con minigrupos y en burbujas

Megaoperativos con personal de seis instituciones controlarán hoy bares y que no haya agromeraciones.

CADA UNO EN SU CÍRCULO. Así se delimitaron los espacios en la rotonda para evitar contagios. CADA UNO EN SU CÍRCULO. Así se delimitaron los espacios en la rotonda para evitar contagios. LA GACETA / ANTONIO FERRONI

Sentados al sol, al aire libre, sí, pero con el tapabocas bien colocado. Nada de picnic y mucho menos de compartir mates. Así se espera que sean hoy los festejos del Día del Estudiante, cuidando la distancia social, sin aglomeraciones, y siempre usando alcohol en gel para limpiar las manos. Los bares estarán abiertos de 7 a 23, como todos los días, pero se controlará que las mesas estén afuera y que no haya más de tres comensales en cada una. Además cada mesa deberá estar distanciada una de la otra y en cada una tendrá que haber un frasco de alcohol en gel.

Los controles comenzaron en la víspera, en operativos integrados por personal de seis reparticiones provinciales, nacional y municipales: Tránsito, Policía de Tucumán, Gendarmería, Policía Federal, secretaría de Cultura y Deportes Municipal y Agencia de Protección de Espacios Públicos.

Medidas de disuasión

“En el Día del Estudiante vamos a controlar, más o menos como se hizo en el Día del Niño, tratando de que se cumplan las medidas de distanciamiento y de bioseguridad en los bares, restaurantes y cervecerías. En las plaza y en los parques desalentaremos que la gente ingrese a realizar pic nic. Lo que queremos evitar es la aglomeración. Pero sí se puede caminar por los alrededores, o correr en forma individual, siempre con el barbijo colocado de manera correcta”, explica el coordinador de acciones preventivas, del COE, Elio Cuozzo.

En cuanto al trabajo del personal del operativo estará inscripto en el orden de la disuasión. “Sólo será un llamado de atención a las personas que incumplan las normativas de prevención sanitaria emanadas del COE. Creo que todos ya están enterados de las razones que llevan a tomar estas medidas de distanciamiento social y cuidado para evitar los contagios”, dice.

El operativo Día del Estudiante se llevará a cabo entre las 8 y las 23. A las 23.30 ingresará otro equipo para el control de la circulación por las calles, restringido hasta las 7, a excepción del personal exceptuado por las medidas del COE. El objetivo final es desalentar las salidas sociales y las reuniones, que son las ocasiones en las que se producen la mayor cantidad de contagios, según lo que las autoridades sanitarias pudieron comprobar.

Controles en parques

El director de Tránsito de la Municipalidad, Enrique Romero, recordó que no se dejará entrar a vendedores ambulantes a los parques, como también está prohibido el uso de peloteros para niños.

Los inspectores de tránsito realizarán controles de motos y autos y pedirán toda la documentación pertinente. Si bien se podrá circular libremente caminando o en auto por las calles del parque 9 de Julio no se podrá formar grupos y hacer pic nic o jugar a la pelota en el interior, especificó Romero.

Los que deseen podrán sentarse a tomar algo o comer en los barres del parque 9 de Julio, pero siempre que sea afuera y en grupos de no más de tres personas. Tampoco podrán funcionar los juegos infantiles. Los controles se realizarán en los cuatro parques de las ciudad. Además las plazas principales fueron valladas con cinta perimetral para evitar el ingreso y permanencia, aunque sí se puede caminar a su alrededor.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios