Crimen en el barrio Néstor Kirchner: "es un hecho aberrante", dijo el fiscal Sale

Crimen en el barrio Néstor Kirchner: "es un hecho aberrante", dijo el fiscal Sale

Confirmaron la prisión preventiva para un joven, de 28 años. Fue imputado por el homicidio de Juan Jerez y por herir con arma de fuego a dos hermanos, uno de ellos, una menor de edad.

LUGAR DEL HECHO. Peritos reúnen pruebas, tras el ataque. FOTO: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL. LUGAR DEL HECHO. Peritos reúnen pruebas, tras el ataque. FOTO: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
20 Septiembre 2020

La Justicia confirmó anoche la prisión preventiva  para Jorge Vázquez, de 28 años, acusado de matar a un joven en el barrio Néstor Kirchner, en la capital, el sábado a la madrugada. El joven fue imputado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Juan Roberto Jerez; tentativa de homicidio agravado por el abuso de arma de fuego; y abuso de arma, debido a las heridas que sufrieron dos hermanos  de la víctima mortal durante el hecho.

La jueza Ana María Iacono dictó la medida cautelar por 60 días y el traslado del sospechoso al penal de Villa Urquiza durante una audiencia virtual, según informaron fuentes judiciales. El fiscal Carlos Sale formuló ahí los cargos por el crimen y se escuchó la palabra de la madre de la víctima, como lo dispone el nuevo Código Procesal Penal. También participó en representación de una víctima menor de edad, Carolina Naglieri, de la Defensoría de Niñez, Adolescencia y Capacidad Restringida.

Tras la muerte de jerez,  se realizó una serie de allanamientos. En la vivienda del imputado se secuestró el vehículo  que habría utilizado para huir luego del ataque.  "Los términos procesales son muy tiranos, porque mientras estaba haciendo la audiencia me enviaban los resultados de los allanamientos. Es un hecho aberrante donde una persona saca un arma y efectúa disparos, matando a uno e hiriendo a otros dos, uno en gravísimo estado (con un tiro en el tórax) y la menor de 10 años que se recupera del disparo en la rodilla. Me parece un hecho de una gravedad inusitada", remarcó Sale.

"No sé qué le pasa a la sociedad porque los hechos cada día son más graves, a pesar de existir esta prohibición de la cuarentena, por la cual, no se puede salir de noche. Estamos viviendo una época de muchísima violencia y creo que la sociedad debería tranquilizarse”, reflexionó el fiscal.  

FORMULACIÓN DE CARGOS. Anoche se realizó la audiencia virtual por el homicidio. FOTO: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL. FORMULACIÓN DE CARGOS. Anoche se realizó la audiencia virtual por el homicidio. FOTO: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.

El crimen

Un joven murió y dos hermanos fueron heridos el sábado a la madrugada en el barrio Néstor Kirchner, altura avenida Colón 3.200. Un vecino disparó a las tres víctimas (mellizos y una menor de edad), tras una discusión con ellos.

El detenido había llegado a la casa de los damnificados, junto con un hermano. Cada uno conducía su vehículo, de acuerdo a los datos del caso. Vázquez huyó instantes después de la agresión en su rodado marca Chevrolet Astra. 

En el lugar se levantaron dos vainas calibre 9 mm y se recolectaron manchas pardas rojizas. Según se informó, el hermano de Jerez se encontraba en estado grave e internado en el Centro de Salud. Mientras que la menor, de 10 años, se recuperaba en el hospital de Niño, con una herida en el muslo de la pierna derecha.

Comentarios