Sin sorpresas para Assaf
EXPERTO. Assaf conduce con pericia por el camino de tierra el auto del Argentino desde su casa en Monteros. EXPERTO. Assaf conduce con pericia por el camino de tierra el auto del Argentino desde su casa en Monteros.
20 Septiembre 2020

Samir Assaf es un simracer consumado. El monterizo llegó al mundo de la competencia virtual, del simracing (simulated racing), en 2018. “No me sorprende lo que pasó con Trosset. El entrenamiento que da el simulador permite estar moviendo mucho tiempo los brazos. En el juego, las cosas pasan mucho más rápido y te ayudan a mantener los reflejos activos”, precisó Assaf. El piloto, que siempre se destacó en los caminos de tierra de los campeonatos de rally provincial, nacional y también en el torneo chileno, actualmente compite de forma rentada desde una de las habitaciones de la casa familiar de Monteros. Y lo hace en cuatro certámenes. “Voy bien hasta el momento. Primero en el Chileno, en el Argentino y en el Sudamericano y cuarto en el Mundial”, detalló Assaf.

Desde que hizo su primera experiencia simracing, el piloto vislumbró que el campo se volvería profesional rápidamente. Con la pandemia, ese proceso es probable que se acelere, no sólo en el deporte “tuerca”, sino en todas las actividades. “Opino que es el futuro del deporte. Por supuesto que no es lo mismo que estar arriba del auto, así que no descartaría seguir compitiendo en él porque da esa cuota, no sé si de miedo, pero que te hace estar consciente de que si llegás a irte fuera del camino, te puede pasar algo”, explicó el monterizo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios