Las actividades permitidas en Tucumán y sus protocolos

Las actividades permitidas en Tucumán y sus protocolos

La evolución de la pandemia va marcando el ritmo de las flexibilizaciones y excepciones a la cuarentena. Desde los distintos sectores están atentos a las resoluciones emitidas por Comité Operativo de Emergencia.

Las actividades permitidas en Tucumán y sus protocolos ARCHIVO
20 Septiembre 2020

Velorios

De acuerdo al protocolo, pueden extenderse por hasta seis horas, con 10 personas. En algunas salas sólo se realizan despedidas de entre 15 y 30 minutos, también con un máximo de 10 personas.

Bares y restaurantes

Fueron autorizados a atender de 7 a 23, pero sólo al aire libre y con un máximo de tres personas por mesa. El delivery puede hacerse hasta la medianoche.

Paseos

Se puede circular con libertad pero utilizando barbijos y con distancia. Entre las 23.30 y las 7, solo podrán circular en la vía pública aquellas personas que revistan el carácter de personal esencial en función de la normativa vigente.

Casamientos por civil

El matrimonio se celebrará únicamente con la presencia de los contrayentes y dos testigos. Se permitirá una persona para tomar fotografías. El uso del barbijo es obligatorio en todo momento.

Entrenamiento deportivo

En gimnasios no hay ejercicios grupales, sólo individuales, por espacio de una hora y presentando declaración jurada. El fútbol 5, sólo permitido en modalidad “metegol humano”. Las prácticas en deportes colectivos se hacen con distancia y medidas protocolares.

Entretenimientos

Están permitidas las actividades recreativas al aire libre, siempre que se respeten las medidas de seguridad. Se debe guardar distancia, usar barbijo en la medida de lo posible y evitar las aglomeraciones.

Comercio

En general, los locales comerciales están autorizados a atender en horario corrido de 10 a 18.

Cementerios

Las visitas siguen restringidas por lo menos hasta el 21/9. De acuerdo al protocolo, las visitas son de 30 a 45 minutos como máximo, de entre dos y cuatro familiares.

Autocines

La venta de entradas se realiza a través de plataformas digitales. De acuerdo al lugar, se permiten entre tres y cuatro personas por vehículo.

Paso a paso: cómo sacar el permiso

1. Ingresar al sitio web del Comité Operativo de Emergencia (COE) y hacer click en el apartado "Actividades exceptuadas por Resolución del COE"

2. En la pantalla que se abre, hacer click en el cuadro celeste que reza "Para generar el certificado para la realización de actividades deportivas".

3. Completar los datos personales requeridos: nombre y apellido, DNI (sin puntos), fecha de nacimiento, domicilio, y ciudad. Luego, hacer click en "Guardar".

4. Si se realizó correctamente, se notificará que los datos fueron ingresados al sistema con éxito. Acto seguido, hacer click en "Mostrar comprobante para imprimir".

5. Allí se mostrará el certificado completo. Para imprimirlo o guardarlo en formato PDF, hacer click en "Imprimir". Una vez que se abra el cuadro, si lo que se desea es guardar el documento en formato PDF, en la pestaña "Destino", cambiar la opción de la impresora por la de de "Guardar como PDF".

6. Importante: el certificado será inválido si no se acompaña con el DNI.

Comentarios