Encontraron a "Bayito", el caballo robado de un centro de equinoterapia

Encontraron a "Bayito", el caballo robado de un centro de equinoterapia

El animal es utilizado en la recuperación de pacientes bajo determinados tratamientos.

DE NUEVO EN LA FUNDACIÓN. Bayito fue devuelto anoche, tras haber sido robado. Foto: Ministerio de Seguridad DE NUEVO EN LA FUNDACIÓN. "Bayito" fue devuelto anoche, tras haber sido robado. Foto: Ministerio de Seguridad
19 Septiembre 2020

El caso se había hecho viral en las redes sociales. "Nos robaron a 'Bayito'. Por favor, ayuden a difundir", era el desesperado pedido de Rossana Pérez, de la Fundación La Vidalita.

No se trataba de un caballo más, sino de un animal clave para el tratamiento de determinados pacientes, como casos de parálisis cerebral.

Hoy, la Policía confirmó que, 12 horas después de haber tomado intervención en el caso, se logró recuperar a "Bayito".

Ayer, pasadas las 14, representantes de la Fundación La Vidalita, situada en Irineo Leguizamón y Benjamín Araoz, dieron parte del desagradable episodio: desconocidos habían ingresado al lugar y se habían llevado el caballo utilizado para pacientes en rehabilitación.

Efectivos de la seccional 11, a cargo del comisario Ricardo Villagra, iniciaron recorridos en toda la zona y averiguaciones para tratar de dar con "Bayito".

Cerca de las 21, en un patrullaje por avenida Circunvalación, a la altura del barrio Las Piedritas, divisaron a un hombre que cabalgaba sobre un animal similar al robado.

Según el informe oficial, los efectivos dieron la voz de alto, pero el individuo emprendió la huida al galope.

Comenzó una persecución que terminó cuando, resignado, el desconocido se bajó del caballo y corrió hasta que los policías lo perdieron de vista.

Sin embargo, los agentes lograron recuperar a "Bayito", calmarlo y ponerlo a salvo.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II° dispuso que se documentara todo lo ocurrido y se devolviera el caballo a los representantes de la fundación.

Pérez, conmovida, publicó luego un mensaje de agradecimiento en Facebook a la Policía. 

APARECIÓ BAYITO!!!!!! agradecemos a Comisario Ricardo Villagra de comisaría 11 y todo el personal policial por el rápido...

Publicado por Rossana Perez en Viernes, 18 de septiembre de 2020
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios