En Londres protestaron contra las restricciones por la pandemia de coronavirus

Se reportaron incidentes aislados entre manifestantes y policías junto a la National Gallery, donde se registraron empujones y forcejeos.

19 Sep 2020
1

En Londres reclamaron libertad frente al coronavirus. Cientos de activistas contra las vacunas y las medidas de prevención protestaron hoy en la tradicional plaza de Trafalgar, en el centro de Londres.

La Policía Metropolitana dijo en un comunicado que quienes se manifestaron fueron “varias personas”, mientras algunos medios las cifraron en “al menos un millar”. En tanto que en redes sociales se habló de “varios centenares” e incluso “miles”.

También se reportaron incidentes aislados entre manifestantes y policías junto a la National Gallery, donde se registraron empujones y forcejeos. Los que participaron en la protesta formaron barreras de contención con el fin de evitar que los uniformados realizaran arrestos.

La Policía informó que sus efectivos instaron a los manifestantes a “abandonar el lugar o enfrentarse a posibles detenciones”. Además se subrayó que los concurrentes -algunos de los cuales demostraron “hostilidad” hacia los agentes- estaban poniéndose “ellos mismos y a otros” en peligro “en medio de una pandemia global”.

Ola de contagios

“Somos la resistencia”, afirmó en un breve discurso en plena manifestación Kate Shemirani, la líder del grupo “Resiste y Actúa por la Libertad”, convocante de la protesta.

En cambio, el ex asesor científico del gobierno Neil Ferguson, exhortó al Ejecutivo del primer ministro Boris Johnson a profundizar las restricciones a la circulación “mejor pronto que tarde” para tratar de evitar una nueva ola de contagios de covid-19.

El Reino Unido acumulaba desde el comienzo de la pandemia 390.358 casos confirmados de coronavirus (4.422 en las últimas 24 horas, la cantidad diaria más alta desde principios de mayo) y 41.759 muertes por la enfermedad (27 nuevas), informó esta tarde el Ministerio de Salud.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios