El sur provincial tendrá a principios de 2021 un moderno Centro de Rehabilitación

El sur provincial tendrá a principios de 2021 un moderno Centro de Rehabilitación

"Los trabajos estarán terminados en marzo para todo aquel que lo necesite", aseguró el primer mandatario.

PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA
19 Septiembre 2020

El gobernador Juan Manzur estuvo en la mañana del sábado supervisando los avances de obra de un Centro de Rehabilitación que funcionará en el hospital Miguel Belascuain de Concepción. En la oportunidad estuvo acompañado por la ministra de Salud, Rossana Chahla, el intendente Roberto Sánchez y el titular de la Unidad Ejecutora de la Provincia (UEP), Franco Morelli.

“Es todo un anexo del hospital de Concepción. La obra avanza siguiendo todos los criterios y normativas sanitarias para llevar adelante el proceso de rehabilitación.  Los trabajos estarán terminados en marzo para todo aquel que lo necesite”, aseguró el primer mandatario.

En ese sentido explicó que el centro estará abierto todos los días. “En el contexto que estamos viviendo, ya que el coronavirus deja en los pacientes algunas secuelas que luego tienen que sufrir un proceso de rehabilitación.

Lógica sanitaria

La responsable del área de salud de la provincia explicó que este emprendimiento “tiene una lógica sanitaria” y traerá “soluciones para aquellas personas que necesiten rehabilitarse en todo el sur provincial”, sostuvo Chahla.

Ratificando lo que dijo Manzur, Chahla anunció que estará abierto todos los días durante 12 horas en un Centro de Día, “donde la gente va a poder cumplir con su rutino -sin necesidad de trasladarse a la Capital- y recuperar la salud cerca de su casa”.

“Es una obra muy importante, de más de 550 metros cuadrados. Podrá venir cualquier persona que tenga dificultad, tenga o no obra social y calculamos que para marzo la obra estará terminada”, señaló el intendente de la “Perla del Sur”.

La subdirectora del centro Asistencial, Adriana Gil explicó que el proyecto prevé una infraestructura para la atención de niños prematuros hasta ancianos, accidentes de tránsito, como así también trastornos auditivos, neurológicos y psicológicos. “Es una gran alegría ya que el año próximo será una realidad y también porque el hospital creció mucho en este último tiempo”, indicó la médica.

En ese sentido destacó el hecho de que se puedan hacer pruebas de PCR, a través de recursos físicos y humanos. “Ahora en 24 horas tenemos los resultados de todos los análisis, ya que antes todo estaba centralizado en el laboratorio central de Salud Pública y demoraba más”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios