Definiciones de Kulfas: “no habrá éxodo de empresas”

Definiciones de Kulfas: “no habrá éxodo de empresas”

19 Septiembre 2020

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, negó ayer que haya un “éxodo de empresas”, sino algunos casos puntuales que no tienen que ver solo con el contexto del país sino con “la crisis internacional”, a la vez que aseguró que actualmente “hay una gran cantidad de empresas anunciando nuevas inversiones en Argentina”. 

Al ser consultado por el Canal 12 de Córdoba sobre los anuncios de salida de empresas del país como el de la chilena Falabella, el funcionario aseveró que “no hay éxodo de empresas” en estos meses, y aclaró que “eso circuló luego de un rumor de que se iban del país Burger King y Starbucks, lo cual no es cierto”. 

A la vez, destacó que “hay una gran cantidad de empresas anunciando nuevas inversiones en Argentina”. Kulfas manifestó que las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno nacional para la adquisición del dólar tienen que ver con “priorizar que los dólares estén disponibles para la producción”, y añadió que la adquisición de los U$S 200 “no se eliminó, sino que se establecieron nuevos mecanismos regulatorios” para la compra, debido al “bajo nivel de oferta” genuina que existe en la actualidad, que impacta en el nivel de reservas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios