Trump afirma que dar clases contra el racismo es ofensivo

Trump afirma que dar clases contra el racismo es ofensivo

El mandatario quiere una “educación patriótica”, que no cuestione a Estados Unidos Atacó las protestas contra la violencia policial. Dijo que enseñar teoría crítica es adoctrinamiento y abuso infantil

PROYECTO. Presentará un plan para cambiar la enseñanza de Historia.  Reuters PROYECTO. Presentará un plan para cambiar la enseñanza de Historia. Reuters
19 Septiembre 2020

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a atacar al movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras valen) y cuestionó que en las escuelas se enseñen teorías contra el racismo. Dijo que es un “adoctrinamiento” y una forma de abuso infantil enseñarlas a niños y las responsabilizó por las protestas contra la brutalidad policial hacia los ciudadanos de origen afro en los últimos meses.

“Es una doctrina marxista, que sostiene que Estados Unidos es una nación malvada y racista, que incluso los niños pequeños son cómplices de la opresión, y que nuestra sociedad debe transformarse radicalmente”, dijo Trump desde el Archivo Nacional, en un acto por el Día de la Constitución Política.

Anunció que creará una comisión para promover la “educación patriótica” y hacer frente a lo que llamó “adoctrinamiento de izquierda” en las escuelas, minimizó el legado racista del país, afirmó que educar sobre racismo a los niños “era una forma de abuso infantil”.

“Los disturbios y el caos de la izquierda son el resultado directo de décadas de adoctrinamiento en nuestras escuelas”, disparó Trump, que desde que comenzó su gobierno, hace cuatro años ha venido expresando cada vez más apoyo a los grupos de extrema derecha, desde su defensa a neonazis hasta sus embates contra la militancia del Black Lives Matters.

La Teoría Crítica de la Raza sostiene que el racismo es una característica permanente e ineludible de la sociedad estadounidense, y que no importa cuánto esfuerzo hagan los afrodescendientes, siempre van a estar sometidos al privilegio blanco.

Trump atacó el Proyecto 1619, iniciativa educativa lanzada en 2019 por “The New York Times”, en conmemoración de los 400 años de la llegada del primer barco con esclavos a la colonia de Virgina. El proyecto busca colocar las contribuciones de la población negra en el centro del relato histórico del país.

El Proyecto 1619 “tergiversa” la historia de Estados Unidos, afirmó Trump, al afirmar que el país se fundó “sobre la opresión, y no sobre la libertad”. Recalcó que la juventud estadounidense “será enseñada a amar a Estados Unidos con todo su corazón y su alma”

“Enseñar esta doctrina horrible a nuestros hijos es una forma de abuso infantil en el sentido más cierto de estas palabras”, señaló. (DPA)

Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios