Ávila: “la coparticipación es para todo el país, o no hablen de federalismo”

Ávila: “la coparticipación es para todo el país, o no hablen de federalismo”

La diputada señaló que se discrimina al interior.

BEATRIZ ÁVILA. Se quejó por las políticas centralistas del Gobierno. BEATRIZ ÁVILA. Se quejó por las políticas centralistas del Gobierno.
19 Septiembre 2020

“Como diputada del interior, de Tucumán, no puede dejar pasar cuando hablan de federalismo. La coparticipación es para todo el país, no se puede quedar en una sola sociedad. Ni CABA, ni provincia de Buenos Aires, si es coparticipación es para todo el país”. Así lo dijo la diputada nacional Beatriz Ávila (PJS) durante una video llamada con sus pares de las comisiones de legislación General y de Salud, para cuestionar el sentido federal de la de decisión del presidente, Alberto Fernández, de sacar recursos a la Ciudad de Buenos Aires en favor de la provincia , y que fue levantada por Parlamentario.com

“Hay discriminación hacia el interior”, acotó y reiteró: “no puedo dejar pasar por alto que no vean qué está pasando en el interior, y que siempre quedamos afuera”. “Si es coparticipación es para todo el país, sino no me hablen de federalismo. Vivo en Tucumán, vivo en el norte, la zona más pobre del país, donde tenemos muchísimos problemas, y esto no se está poniendo en agenda pública tampoco”, señaló la esposa del intendente capitalino, Germán Alfaro.

Otros proyectos

Sobre los proyectos por los que se reunió el plenario, Ávila señaló la necesidad de avanzar con la creación de un programa nacional de tratamiento integral e interdisciplinario de las personas con trastornos por déficit de atención e hiperactividad. Advirtió la importancia de brindar las herramientas necesarias a los padres para que puedan tratar correctamente a sus hijos, ya que, indicó, “muchas veces no saben a dónde recurrir”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios