Tras el conflicto con los vecinos, acordaron un trayecto alternativo para bikers en Horco Molle

Tras el conflicto con los vecinos, acordaron un trayecto alternativo para bikers en Horco Molle

Así lo informó el director del parque Sierra San Javier esta mañana.

18 Septiembre 2020

La semana pasada, los vecinos de la propiedad universitaria de Horco Molle clausuraron el acceso por la ruta 339, con la intención de evitar la circulación de ciclistas y senderistas. Tras esa medida, las autoridades del parque Sierra de San Javier y de la secretaria de Seguridad de Yerba Buena acordaron con los residentes trayectos alternativos como solución del conflicto.

“Le dimos una alternativa: la circulación de portería a portería por el camino asfaltado (ruta 339), pero no se podrá acceder a los caminos laterales, que era el problema. Los ciclistas pasaban por las propiedades: entraban a sus patios y se generaban aglomeraciones”, enfatizó Rodolfo Salinas Collado, director del Parque, área protegida de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

El directivo explicó en “LA GACETA Central” que los bikers podrán transitar por el “circuito seguro, que nace atrás del country Jockey, recorre el  cauce del río Muerto y llega hasta la zona conocida como El Quemado”. “Son aproximadamente 12 kilómetros”, indicó, entre otras referencias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios