Las fotos de otro día de pandemia en Tucumán

Las fotos de otro día de pandemia en Tucumán

En calles desiertas la policía busca desalentar las salidas y reuniones familiares En calles desiertas la policía busca desalentar las salidas y reuniones familiares
18 Septiembre 2020

Controles durante la noche

En calles desiertas la policía busca desalentar las salidas y reuniones familiares

Personal policial controla que no haya nadie caminando por las calles del microcentro ni por las avenidas desde las 23 hasta las 7 de la mañana, salvo el personal perteneciente a actividades esenciales para el funcionamiento de la ciudad, tal como indica el decreto 100 firmado por el COE. En la foto, un transeúnte enseña, mediante su teléfono celular, el permiso que tiene para circular a un oficial que le solicita una credencial para poder circular en el horario restringido. Una recorrida de LA GACETA por las calles demostró que el acatamiento es bastante alto en el microcentro y en los alrededores.


Febriles

Toman la temperatura

Personal del Siprosa recorre las calles del microcentro en busca de febriles. Durante las horas de mayor concurrencia de gente, entre las 9 y las 15, empleados de la sanidad realizaron una campaña de detección de febriles. A la vez, concientizaron sobre la importancia de mantener el distanciamiento social, de usar el barbijo y de emplear alcohol en gel.


Desinfección

Contra el dengue

En los barrios de la capital personal del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales de la Dirección de Salud Ambiental de la Provincia y la Base Nacional de Control de Vectores, del Ministerio de Salud de la Nación, fumigan matorrales. El operativo busca eliminar los criaderos de larvas de mosquitos y prevenir la transmisión del dengue.

Comentarios