Amplían el refugio municipal para mujeres en la capital

Amplían el refugio municipal para mujeres en la capital

Refugio para mujeres que sufren violenvia machista Refugio para mujeres que sufren violenvia machista ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
18 Septiembre 2020

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró obras de ampliación y remodelación del refugio para víctimas de violencia machista, que funciona en el parque 9 de Julio.

Desde su creación en diciembre de 2016, el refugio municipal atendió a más de 100 mujeres y 160 niñas, niños y adolescentes brindando acompañamiento y asesoramiento multidisciplinario.

Parte de las obras de refacción se hicieron con fondos gestionados ante el Gobierno nacional. Lucía Briones, titular del centro, contó que desde la creación del refugio se fueron mejorando los servicios que se brinda a mujeres en situación de violencia. “Ahora hemos creado una salita de juegos para los niños. Creemos es un espacio para que puedan distenderse, jugar, recrearse y pasar mejor la situación de angustia que vienen sufriendo. A su vez, con un subsidio recibido de Nación, se hizo una remodelación y se crearon cuatro departamentos, donde la mamá puede estar con su grupo familiar más directo y tener privacidad”, agregó Briones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios