Gracias a sus socios, San Martín continúa con el sueño de renovar La Ciudadela

Los "santos" vivieron un día que estará marcado para siempre.

14 Sep 2020
3

EL PRIMER PASO. Las tribunas quedaron sin las columnas de iluminación.

El día de hoy quedará marcado para siempre en La Ciudadela. Durante la mañana, se retiraron las tres torres de iluminación que estaban en el medio de la tribuna de calle Pellegrini.

Gracias al aporte de un grupo de socios, la obra del cambio del sistema lumínico del estadio sigue adelante. Las torres fueron removidas de su lugar, luego de 52 años.

El 27 de octubre de 1968, en un duelo contra San Lorenzo que terminó 0 a 0 por el viejo torneo Nacional, San Martín inauguraba su sistema de iluminación. Desde esa fecha, las torres no se movieron de su lugar y las remodelaciones en el estadio las dejaron en el medio de la grada.

Sin embargo el nuevo proyecto, que le permitirá al “Santo” contar con la mejor iluminación del Norte, excepto el estadio Único de Santiago del Estero, contempla que las torres sean reubicadas por detrás de la tribuna para darle una mejor estética a La Ciudadela y para brindar mayor comodidad a los espectadores.

Mientras los dirigentes trabajan en lo que respecta al futuro deportivo del club, y esperan ansiosos la audiencia del miércoles ante el TAS, los hinchas siguen aportando soluciones. La obra de la nueva iluminación se está llevando a cabo con aportes externos y las arcas “santas” no sufrirán ninguna modificación.

Comentarios