En San Martín, todas las miradas apuntan al miércoles

En San Martín, todas las miradas apuntan al miércoles

La audiencia es clave; luego de esa instancia los dirigentes analizarán otros temas.

A LA ESPERA. Mosca, Gómez y Orsi, que manifestaron sus ganas de seguir en el club, aguardan el llamado de los dirigentes, que a su vez sólo piensan en el miércoles. A LA ESPERA. Mosca, Gómez y Orsi, que manifestaron sus ganas de seguir en el club, aguardan el llamado de los dirigentes, que a su vez sólo piensan en el miércoles.
12 Septiembre 2020

Tensión, nerviosismo, ansiedad, compromiso, optimismo. En La Ciudadela todas las miradas apuntan al próximo miércoles, día en el que los abogados encargados de defender los intereses del club estarán cara a cara –mediante una videconferencia- con sus pares de AFA y con el panel de tres jueces del TAS. La audiencia se fijó a partir del reclamo “santo”, cuando la AFA detuvo la pelota y anuló los descensos, pero dejó en suspenso los ascensos.

En Bolívar y Pellegrini no se habla de otra cosa. Ni el regreso de los entrenamientos, ni el próximo proyecto deportivo son temas que interesen demasiado a esta altura. “Consideramos clave a la audiencia. Por eso todas nuestras fuerzas están puestas ahí -le explicaron a LG Deportiva desde el cuerpo de abogados representados por Daniel Crespo-. Estamos tranquilos; preparando todos los puntos para hacer una exposición clara. Pretendemos no dejar ni una duda de que nuestro reclamo es justo y de la arbitrariedad que hay en las decisiones que tomaron en AFA”.

El “Santo” perdió 18 jugadores durante el parate, y todavía debe definir la continuidad de los entrenadores y de algunos futbolistas que manifestaron ganas de seguir. “Estamos esperando el ‘ok’ para viajar. Pero entendemos la postura de los dirigentes. No queda otra que esperar”, repiten desde hace algunas semanas Favio Orsi y Sergio Gómez. Ignacio Arce, Pier Barrios, Matías Fissore, Claudio Mosca, Emiliano Purita y Ramiro Costa figuran en la lista de jugadores que esperan un guiño para continuar en el club. Pero por ahora sólo les queda entrenarse por su cuenta, cada uno en su casa. “Hay que esperar, no podemos tomar una decisión sin saber qué pasará”, repiten desde la CD.

En San Martín saben que su futuro depende de lo que resuelva el máximo tribunal, por eso sólo apuntan a eso. Según trascendió, el fallo podría conocerse entre 15 y 20 días después de miércoles, por lo que los primeros días de octubre en Bolívar y Pellegrini ya tendrían un panorama claro.

“El TAS demora en dar a conocer el fallo, pero dos o tres horas después de la audiencia los jueces ya tienen tomada la decisión”, explicó una fuente cercana a los letrados “santos”. “Igualmente, nadie más que el jurado tiene acceso a esa decisión”, agregaron.

Luego de la tan esperada audiencia, Roberto Sagra y compañía comenzarán a analizar los pasos a seguir, futbolísticamente hablando. Si bien jugar en la máxima categoría o en la Primera Nacional modifica mucho el escenario (sobre todo en lo económico), en La Ciudadela podrían comenzar a armar una base para retomar los entrenamientos y esperar el final de la historia.

“Atlanta también quiere justicia, la diferencia es que se decidió no hacerlo público”, comentó hace algunas horas Fabián Lisa, el DT del club. “Hay mucha incertidumbre; son todos supuestos y la mayoría de los que opinan lo hacen para sacar ventaja”, advierte.

San Martín siempre estuvo solo en la pelea. Sus dirigentes se mantuvieron firmes y aguantaron hasta el final. El miércoles será clave, a partir de ahí todo puede comenzar a aclararse.


Volvió “Taca”

Tras su paso por el fútbol de Ecuador, Claudio Bieler firmó contrato con Atlético de Rafaela, club en el que jugó entre 2006 y 2007, y ayer se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros. La “Crema” apuesta fuerte.


Respuesta

En el último Boletín Oficial, la AFA informó que Sarmiento de Junín no podrá  realizar incorporaciones a causa de una sanción por deudas. Desde la CD “verdolaga” sostienen que el problema está solucionado.

Comentarios