El regreso encontrará una Ciudadela renovada

El regreso encontrará una Ciudadela renovada

Gracias a los socios, el estadio sigue modernizándose a la espera de la vuelta del fútbol.

CUBIERTO. El sector del doble piso de cabinas estaría totalmente techado. CUBIERTO. El sector del doble piso de cabinas estaría totalmente techado.
19 Septiembre 2020

Mientras esperan novedades en torno al fallo del TAS para poder definir cómo será el futuro deportivo, los socios siguen poniéndole el hombro al club. No importa la categoría que deberá jugar el equipo o qué pasará en lo inmediato, el amor va más allá de eso y en Bolívar y Pellegrini entienden que ese amor debe traducirse en obras en el estadio que queden en el tiempo.

Así, mientras la etapa 1 del proyecto “San Martín LED” -ideado por el grupo “Por San Martín” y aprobado por comisión directiva- está cada vez más cerca de completarse; ahora todos los cañones apuntan a una segunda etapa mucho más imponente. “El proyecto de la etapa Matienzo que tiene como objetivo mejorar la iluminación del estadio, irá ensamblado con uno que tiene la misión de perfeccionar el sector para periodistas”, le contó a LG Deportiva Jorge “Pinky” Glasberg, arquitecto ideólogo de todas las mejoras que viene evidenciando La Ciudadela en el último tiempo. “El objetivo es mejorar y modernizar nuestro estadio. Vimos que tenía carencias de acuerdo a los tiempos que se viven y estamos tratando de mejorar cada detalle”, agregó.

El lunes comenzarían a colocarse las torres del sector Pellegrini en su nueva ubicación; y a partir de ahí se colocarían las nuevas parrillas en la zona alta y se ensamblarían las nuevas luminarias. Con eso, la primera etapa quedaría lista, pero ya se piensa mucho más allá.

La “etapa Matienzo” tendría algunas modificaciones respecto a la de Pellegrini. Como primera medida, las torres ubicadas en las esquinas no se verán alteradas. Aunque la torre central sí será removida.

El ambicioso proyecto que ya recibió el aval de Roberto Sagra y compañía implica agrandar y mejorar el sector destinado al periodismo. “Tenemos pensado hacer otro piso de cabinas. La idea es crear cuatro más en cada esquina y utilizar la zona central, 21 metros aproximadamente, para armar un sector destinado a las cámaras”, explicó “Pinky”.

Todo eso iría cubierto por un techo curvo que además, serviría de soporte para la iluminación central, que será lineal. “Está proyectada la construcción de una plataforma curva que va a cubrir toda la zona de cabinas, el ascensor y el mangrullo para cámaras. Todo esto está hecho en base a un estudio previo para que no haya ningún tipo de problemas”, afirmó Glasberg, antes de dar detalles de la nueva iluminación. “Las torres de las esquinas tienen su lugar definitivo. Sólo se les cambiará las parrillas, que serán idénticas a las que se pondrán en las tres torres de Pellegrini. Cada una contará con 24 artefactos; mientras que en los 41 metros que tendrá la nueva plataforma central, serán colocadas 28 luminarias”, agregó, explicando que todo se realizó de acuerdo al estudio lumínico efectuado por la empresa Bael, en Buenos Aires.

Como todas las obras que se vienen realizando desde que la pandemia detuvo la pelota y AFA complicó el futuro “santo”, esta también es a pulmón y gracias al aporte de socios e hinchas. “En los próximos días lanzaremos una rifa que tiene muchísimos premios, entre los que el primero es un auto O KM que fue donado por un grupo de socios. Si logramos vender la totalidad de los números, podremos reunir el monto total que requiere esta obra”, finalizó Glasberg.

Como siempre, en San Martín el sentido de pertenencia no se negocia. Mientras los dirigentes luchan por el futuro deportivo, los hinchas aportan su granito para que la vuelta al ruedo los encuentre en un estadio con mejores comodidades y mucho más modernizado.


Horas decisivas
Roberto Sagra conversará con Favio Orsi y Sergio Gómez para comenzar a pulir detalles con vistas al futuro. Los entrenadores esperan el “ok” para retomar las prácticas y comenzar a darle forma al nuevo proyecto futbolístico.

Comentarios