Abren una convocatoria pública para adoptar a 16 niños y adolescentes de Corrientes

Los adoptantes pueden ser matrimonios, convivientes, una única persona soltera, viuda o divorciada y parejas del mismo sexo.

17 Sep 2020
1

ARCHIVO

El Poder Judicial de Corrientes realizó una convocatoria pública para adoptar a 16 niños, niñas y adolescentes que están institucionalizados, según un informe oficial.

Los menores, de entre 1 y 17 años, son de la capital provincial y de ciudades del interior. La convocatoria pública mas antigua es de 2015, por lo cual un niño de 12 años lleva cinco de búsqueda de adoptantes.

El reporte destacó que las convocatorias “están publicadas en la página web de la DNRUA (Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos), en la sección Buscamos Familias y se identifican con un número de referencia”.

“La totalidad de los chicos están institucionalizados y para inscribirse como postulante a la adopción no es necesario estar inscripto en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos”, remarcó el escrito.

La inscripción en este registro "es única y válida para todo el país, gratuita, personal y no requiere de intermediarios ni abogados”.

Con respecto a los casos, señaló que en la ciudad de Corrientes, hay cuatro chicos esperando una familia: un niño de 10 años y otro de 12 y dos adolescentes mujeres, una de 16 y otra de 17 años.

En tanto, el escrito judicial, mencionó que la mayoría de los niños, niñas y adolescentes en adopción residen en localidades del interior provincial.

“Las personas interesadas en adoptar deben acercarse exclusivamente al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos que les corresponda según su domicilio real”, indicaron.

Los adoptantes pueden ser matrimonios, integrantes de una unión convivencial, una única persona soltera, viuda o divorciada y parejas del mismo sexo. (Télam)

Temas

Corrientes
Comentarios