El Coro Estable recupera un concierto histórico

El Coro Estable recupera un concierto histórico

ARIAS DE ÓPERA. El Coro Estable tiene más de 40 años de existencia. ARIAS DE ÓPERA. El Coro Estable tiene más de 40 años de existencia.
18 Septiembre 2020

Hace dos años, el Coro Estable de la Provincia realizó un memorable concierto con motivo de celebrar las cuatro décadas de su fundación. Parte del registro de esa presentación es el elegido por Ricardo Sbrocco para sumarse a la edición virtual del 60° Septiembre Musical.

“El repertorio elegido es un extracto de esa grabación. En ese concierto se incluyeron fragmentos de algunas obras sinfónico-corales y de óperas que tuvieron relevancia en la labor del coro a lo largo de su existencia, como ‘Carmen’, ‘Nabucco’ y ‘Aída’. Tuvimos que apelar a esta filmación preexistente ya que, por el alto riesgo de contagio que conlleva la actividad coral, no pudimos hacer una nueva”, aclara.

Es que el coronavirus impone sus condiciones, pero el arte siempre se da vuelta para estar en movimiento. “Subimos a las redes sociales un trabajo realizado desde nuestras casas por los integrantes del coro y, por tratarse de la primera experiencia, considero que el resultado fue satisfactorio. Y actualmente estamos trabajando en un proyecto conjunto con la Orquesta Estable que esperamos poder concluir en octubre. Lo cierto es que toda nuestra programación anual debió ser suspendida, pero seguramente algunos proyectos se reactivarán cuando las circunstancias nos permitan trabajar con cierta normalidad”, se ilusiona el director.

Lejos de estar inactivo, el coreuta construye para el tiempo por venir: “estos meses me sirvieron para pensar en nuevos trabajos para el futuro y para dedicarme a la realización de arreglos para coro y orquesta de un programa de música popular que abarcará diversos géneros”.

“La pandemia nos recordó la fragilidad de nuestra especie y nos obligará a replantear nuestra relación con la naturaleza y a encarar acciones que nos involucren a todos para poder resolver este y futuros desafíos”, confía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios