Reclamo por fray Mamerto Esquiú

Reclamo por fray Mamerto Esquiú

Reclamo por fray Mamerto Esquiú
18 Septiembre 2020

Autoridades del departamento catamarqueño Fray Mamerto Esquiú presentaron un pedido ante el Obispado de Catamarca para que la beatificación del padre fray Mamerto Esquiú se realice en el mencionado departamento. El papa Francisco ya estableció que la fecha del rito de beatificación del Venerable Siervo de Dios fray Mamerto Esquiú se realice el 13 de marzo de 2021 en Catamarca.

Ante esta situación, el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, junto al senador Oscar Vera y el historiador y biógrafo del fraile, Mario Vera, en representación del pueblo, presentaron el pedido formal al obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc.

Fray Mamerto Esquiú nació el 11 de mayo de 1826 en la localidad catamarqueña de San José de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú y falleció el 10 de enero de 1883 en La Posta de El Suncho. Fue fraile, sacerdote, obispo, docente, periodista y reconocido legislador destacado por su encendida defensa de la Constitución Argentina de 1853.

“Tenemos todo lo necesario para llevar a cabo lo que será la celebración más importante en la historia del departamento”, afirmó Ferreyra, y agregó: “Esperamos que este gran anhelo para el pueblo de Fray Mamerto Esquiú y sus devotos, pronto se haga realidad”.

Fray Mamerto Esquiú es uno de los 16 departamentos catamarqueños, se ubica a 25 kilómetros de la capital provincial, tiene más de 12.000 habitantes y lleva el nombre en honor al fraile.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios