Cuatro ancianos de un hogar de Concepción dieron positivo para covid-19

Los contagiados son tres hombres y una mujer.

17 Sep 2020
1

El Centro de Aislamientos de la Casa de Caná, en Concepcion. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL

Cuatro ancianos del Hogar Paz y Bien de Concepción contrajeron Ccovid-19 y uno de ellos fue internado en el hospital local “Miguel Belascuain”. 

La novedad fue confirmada esta tarde por el director del establecimiento, el sacerdote Arturo Costas. Los contagiados son tres hombres y una mujer. Los tres primeros están asintomáticos y aislados en la Casa Caná, mientras que la cuarta infectada es una mujer que se encuentra internada y bajo observación en el nosocomio de esa ciudad, según dijo el prelado. 

“Quiero llevar tranquilidad a los parientes de los contagiados, de  los demás internos y a la comunidad en general,  en razón de que todos los ancianos están en buenas condiciones y la situación está bajo control” aseguró.  

Precisó que  los 17 internos fueron hisopados en los últimos días y solo cuatro dieron positivo. En cambio dieron negativo los estudios hechos a las 16 personas que se desempeñan en el hogar. “Hasta ahora es todo un misterio de la forma en que se contagiaron. Pues estamos instrumentando un riguroso protocolo de bioseguridad y todo el personal no está contagiado. Pensamos que el virus puede haber ingresado en algunas compras hechas, a pesar de que se las desinfecta” expuso Costas. 

El Hogar de Ancianos Paz y Bien depende del obispado de la Santísima Concepción.

Temas

Concepción
Comentarios