Sitas cuestionó la placa del Gobierno: “falsa adulación”

Sitas cuestionó la placa del Gobierno: “falsa adulación”

17 Septiembre 2020

“Parece una medida loable pero no lo es. Ya está colocada una placa con el nombre de nuestro querido amigo y es tan forzada esta decisión de las autoridades sanitarias, que ni siquiera lleva los nombres del Gobernador, ni de la ministra, ni del secretario del Siprosa”, dijeron en un comunicado los representes del Sindicato Autoconvocado de Trabajadores de la Salud (Sitas), en relación a la placa que el gobierno colocó en hospital Centro de Salud, en homenaje al doctor Jesús Amenábar (se informa por separado).

“Hemos recibido con estupor la noticia de que por resolución el Ministerio de Salud se designa con el nombre de nuestro compañero Jesús Amenábar a la sala 10 de cirugía del hospital Centro de Salud. Se trata de una burda y evidente maniobra para desestimar el espontáneo y masivo pedido popular de que sea el hospital Néstor Kirchner el que lleve el nombre de Amenábar”, señala el mensaje de la agrupación que dirigen Adriana Bueno (foto) y Julián Nassif, secretarios general y adjunto, respectivamente.

“El doctor Amenábar no necesita de la falsa adulación de las autoridades sanitarias. Tampoco necesita reconocimientos posmortem de quienes lo trataron en vida hasta de ignorante en materia sanitaria y que jamás lo reconocieron en su prolífica y generosa tarea profesional”, dice el texto. Finalmente el comunicado lanza una directa advertencia: “Te equivocaste feo Rossana Chahla, estás a tiempo de corregir esta afrenta”.

Comentarios