Un llamado de atención para volar en parapente con más seguridad

Un llamado de atención para volar en parapente con más seguridad

TALENTO EN LA TIERRA. La música lo apasionaba tanto como el aire.  TALENTO EN LA TIERRA. La música lo apasionaba tanto como el aire.
15 Septiembre 2020

Para Juan Tawil la noticia era casi imposible de creer porque él comenzó a volar junto con Eduardo Deheza. Hace más de tres décadas ambos empezaron con el aladelta bajo las órdenes de Aldo Isgut que también dio las primeras indicaciones en el parapente. “Son distintas situaciones. No tuvieron nada que ver”, afirmó con respecto a los otros episodios en los que hubo accidentes vinculados a tucumanos. “Pero cuando pasa algo así, debería servir para que siempre volemos con la mayor seguridad posible”, advirtió Tawil.

“El vuelo que estaba haciendo Eduardo era a campo traviesa y el piloto puede encontrarse con situaciones inesperadas. Vas por lugares en lo que cambian la geografía y las condiciones. Siempre hay que tener mucha experiencia para volar en cross country. Él podía manejar situaciones de riesgo más que cualquier otro piloto”, afirmó Tawill sobre su amigo. Llegar a una conclusión, consideró Tawill, que es arriesgado. Es mejor para él aprender de lo que pasó. “Todo debería servir como un llamado de atención, insisto, para siempre volar con las mejores y mayores medidas de seguridad”, consideró el deportista. Como cientos en las redes sociales, Tawill recordó el talento musical de “Chupete”, experto con la armónica y hábil con la guitarra, entre otros instrumentos. “Era un chico más. Su espíritu era de crear algo siempre”, recordó.

Su encanto era tan grande que en shows de bandas como Los Piojos o Memphis o conciertos de León Gieco, se presentaba con su armónica y lograba compartir escenario con ellos.

Comentarios