Último día para votar en el certamen “Dame 5 minutos”

Último día para votar en el certamen “Dame 5 minutos”

La competencia de obras teatrales cortas e inéditas convocada por LA GACETA y el teatro Alberdi otorgará premios por $70.000 en total.

APLAUSOS DEMORADOS. El mundo del teatro extraña el público en vivo y se vincula con él por las redes. APLAUSOS DEMORADOS. El mundo del teatro extraña el público en vivo y se vincula con él por las redes.
13 Septiembre 2020

La comedia es el género más visitado en el concurso “Dame 5 minutos”, convocado por LA GACETA y el teatro Alberdi de la UNT, cuya etapa del voto popular para elegir un ganador vence esta medianoche.

Hasta entonces, todos los que quieran participar apoyando algunas de las 14 propuestas en competencia pueden hacerlo ingresando en el enlace https://www.lagaceta.com.ar/dame5min. El único requisito para sufragar es estar inscripto como usuario de LA GACETA. La obra breve (de entre tres y cinco minutos, inédita e inspirada en la consigna “Cuarentena, una realidad inesperada”) se hará acreedora de $10.000.

Aparte del humor, hay para todos los gustos. El talento tucumano se desplegó en propuestas naturalistas, realistas, absurdas, dramáticas y trágicas, con distintas estéticas que incluyeron la del clown sin nariz. Por este motivo, el jurado del certamen, responsable de otorgar otros tres premios, tiene una difícil tarea. Su dictamen se conocerá el martes.

Tribunal

El tribunal evaluador está conformado por el periodista de LA GACETA Roberto Espinosa y los docentes universitarios Claudio Sebastián Fernández y Valeria Mozzoni. Ellos tienen que definir a los ganadores de cada una de las categorías en que se dividió la competencia: unipersonal (siete realizaciones compiten por $10.000); dúos (dos obras se disputan $20.000) y colectivos (grupos de tres o más participantes, cuyo vencedor se llevará $30.000). En total, este nuevo aporte al arte y la cultura de la provincia distribuirá $70.000 en premios. Será un alivio, mientras los teatristas esperan que pronto se reabran las salas para recrear el irreproducible vínculo presencial con el público, y reciban sus aplausos en vivo y en directo.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios