Juri Debo refuta críticas

Juri Debo refuta críticas

Archivan el pedido del ombudsman.

09 Septiembre 2020

“No pedí, no me inmiscuí, ni consulté si estaba bien o mal. Lo único que hice fue una respetuosa nota a la presidenta de la Corte (Claudia Sbdar) solicitando la nómina de las 107 personas liberadas”. Las explicaciones son del defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, quien respondió en el programa “LA GACETA Central” las objeciones que recibió luego de que se conoció su solicitud.

El Colegio de Abogados alertó que el ombudsman “pretendía, en claro exceso de sus facultades, tomar intervención desde su cargo requiriendo información improcedente al Poder Judicial”. Juri Debo dijo que pidió “la lista no sólo por las víctimas, sino para poner fuerza también en el victimario. Quería llegar a la familia de ellos, algunos son adictos, para ver si recibe atención médica, y para asesorarlos y acompañarlos -explicó-. Lamento que en la casa de los abogados desconozcan la función del Defensor del Pueblo”.

Sbdar se pronunció ayer sobre el pedido de informe: “Sin perjuicio de lo establecido en el art. 82 de la Constitución Provincial, habiendo adquirido estado público la información solicitada, archívese”, consigna la actuación de superintendencia 6210/20.

Comentarios