Assange ganó un premio de la Unión de Periodistas de Rusia

Assange ganó un premio de la Unión de Periodistas de Rusia

09 Septiembre 2020

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, preso en Londres, fue premiado por la Unión de Periodistas de Rusia “Solidaridad”, galardón que honra a los periodistas que mostraron valentía ciudadana en la lucha por la libertad de expresión. El ciberactivista pidió que sea entregado a las familias de periodistas rusos fallecidos, informó la Federación Internacional de Periodistas. Assange enfrenta 18 cargos en Estados Unidos, por revelar datos militares clasificados.


Paraguay denuncia que un grupo guerrillero recluta niños y niñas

El Ejecutivo paraguayo denunció formalmente la presencia de niños dentro de actividades del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y pidió al Ministerio Público una investigación sobre cómo llegaron los menores hasta el grupo criminal. La denuncia fue presentada por el gobierno se da luego de que dos niñas murieran en un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta, en Yby Yaú.


La Fundación Mandela repudia a Trump por dichos racistas

La Fundación Mandela cargó contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por dichos despectivos sobre el ex presidente y líder de la lucha contra el Apartheid Nelson Mandela, atribuidas al mandatario por su antiguo abogado Michael Cohen en un libro. Según Cohen, Trump dijo que Mandela “no fue un líder”. “Dime un país gobernado por un negro que no sea una cloaca. Todos son absolutos retretes”, añadió según Cohen. (DPA-Reuters)

Comentarios