Un legislador propone la reapertura de bares y de gimnasios con "horarios alternativos"

Un legislador propone la reapertura de bares y de gimnasios con "horarios alternativos"

El opositor puso en duda la efectividad de las últimas restricciones dispuestas por el COE.

QUEREMOS TRABAJAR. Dueños y trabajadores de bares reclaman por las restricciones. Foto: LA GACETA / Inés Quinteros Orio "QUEREMOS TRABAJAR". Dueños y trabajadores de bares reclaman por las restricciones. Foto: LA GACETA / Inés Quinteros Orio
05 Septiembre 2020

El legislador Federico Masso (Libres del Sur) elevó un proyecto de resolución para proponer la reapertura de una serie de rubros alcanzados por las últimas restricciones del Comité Operativo de Emergencias (COE), en el marco de las medidas adoptadas para tratar de contener el brote de contagios de coronavirus covid-19 en Tucumán.

El opositor, a través de su iniciativa, apunta a que el organismo encargado de regular las actividades durante la pandemia revise aquella medida y establezca, en cambio, un "cronograma de horarios alternativo".

El proyecto establece un "funcionamiento protocolar y escalonado", con el fin de "evitar que la población se concentre en los lugares públicos y en los establecimientos comerciales".

¿Cómo sería? Bancos, de 7.30 a 12.30; restaurantes, de 10 a 15 -hasta tres personas por mesa-; bares, de 15 a 22 -también con el tope de tres clientes por mesa-; gimnasios, de 15 a 22 con un sistema de turnos; salas de juego, de 15 a 21, respetando un protocolo de asistentes según la capacidad del establecimiento.

LIBRES DEL SUR. Federico Masso. LIBRES DEL SUR. Federico Masso.

"La aglomeración de personas en la zona céntrica es el factor a vencer ante la circulación comunitaria de covid-19; sin embargo, la última resolución del COE no ayudó en ese sentido", afirmó Masso.

Y advirtió que, si bien Tucumán esta atravesando una situación crítica en cuanto a contagios, también se debe contemplar la delicada situación financiera.

"En este duro equilibrio de salud y economía, la gastronomía y los gimnasios no pueden tener cerradas sus puertas", indicó Masso.

Comentarios